Año CXXXVIII Nº 48763
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de mayo de 2005  
  Ultimo momento
18:51
Chirac dijo que el rechazo a la UE le crea dificultades a Francia
El presidente Jacques Chirac dijo hoy que el rechazo de los votantes a la Constitución de la Unión Europea dificultaba a Francia el defender sus intereses en el bloque, e informó que anunciará decisiones acerca de su gobierno en los próximos días.
10:06
Se inicia la votación en referendo sobre la Constitución europea
Cerca de 42 millones de personas están habilitadas para votar hoy en el referendo sobre la Constitución de la Unión Europea (UE) en Francia. Las mesas de votación abrieron a las 8 hora local (3 de la Argentina).
17:39
Según los primeros resultados, Francia le dijo no a la Unión Europea
Los franceses rechazaron hoy la primera Constitución de la Unión Europea, según resultados dados a conocer por el gobierno. Con un 83% del escrutinio de los votos, el referendo fue rechazado por 57,26% de los votantes y apoyado por el 42,74%...

  Edición Matutina
En las urnas de Francia se juega hoy el futuro de la Unión Europea
París. - Francia decide hoy en las urnas si la Unión Europea, ampliada a 25 miembros hace un año, es un proyecto viable y en proceso de consolidación o si está condenado a una profunda revisión.

Irán vuelve a desafiar a la Unión Europea con su programa nuclear
Teherán. - El Consejo Guardián de Irán aprobó ayer una ley que obliga al país a desarrollar tecnología nuclear, incluyendo el enriquecimiento de uranio, lo cual podría dificultar las negociaciones de Teherán con la Unión Europea.

Mesa no renuncia pese a las presiones
La Paz. - El presidente de Bolivia, Carlos Mesa, reiteró ayer no renunciará, después de que la confederación nacional de empresarios se sumó al pedido de que dé "un paso al costado" para que se realicen elecciones anticipadas.

El apagón en Moscú causó graves daños
Moscú. - El alcalde de Moscú dijo ayer que las pérdidas financieras debido al apagón de esta semana eran "muy, muy graves", y de nuevo criticó a las instalaciones eléctricas regionales controladas por la empresa estatal...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados