Año CXXXVIII Nº 48763
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de mayo de 2005  
Se inicia la votación en referendo sobre la Constitución europea

París.- Cerca de 42 millones de personas están habilitadas para votar hoy en el referendo sobre la Constitución de la Unión Europea (UE) en Francia.

Las mesas de votación abrieron a las 8 hora local (3 de la Argentina) y el cierre de los locales electorales está previsto para las 20 locales, salvo en Lyon y París, donde seguirán abiertos hasta las 22, destacó el Ministerio del Interior francés en su página de Internet.

Hasta el mediodía de hoy, un cuarto de los habilitados para votar ya lo había hecho, y según datos del Ministerio del Interior, la presencia de los electores en las mesas fue del 25,08 por ciento hasta las 12 locales.

En los territorios franceses del ultramar el referéndum se celebró el sábado, de modo de que los resultados lleguen a tiempo para sumarse hoy al resto.

La Constitución ya fue ratificada en referendos en España y Eslovaquia, y por los parlamentos de Alemania, Italia, Lituania, Hungría, Eslovenia, Grecia y Austria.

Sin embargo, en caso de que los franceses rechacen la Constitución, ésta quedará sin efecto porque debe ser ratificada por la totalidad de los 25 miembros de la UE y, de darse esta situación, sólo continuarán vigentes los tratados de la Unión existentes hasta ahora.

Varias encuestas dieron una aplastante victoria a favor del "no". (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados