Año CXXXVIII Nº 48763
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de mayo de 2005  
Bergoglio pidió no lucrar con los jóvenes

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, reclamó ayer "no hacer negocios con la carne joven" y conminó a los jóvenes a no "dejarse robar la esperanza" porque según afirmó "se la quieren robar".

Bergoglio pronunció un discurso ayer a la tarde durante la tradicional celebración de Corpus Christi, que incluyó este año un homenaje de los fieles en el santuario montado en plaza Miserere, en la Capital Federal, a metros del lugar de la tragedia del boliche República Cromañón, donde murieron 193 personas el 30 de diciembre del año pasado.

"Tantos chicos y chicas dejaron la vida y ustedes fueron ahí, (al santuario) rezaron, sintieron y lloraron porque el amor los llevó ahí", expresó el cardenal.

"Hoy ustedes se detuvieron frente a la herida de esta ciudad, que nos duele. Con los chicos y chicas no se experimenta, no juguemos a la ruleta rusa con los jóvenes, no hagamos negocio con la carne joven", fustigó.

Bergoglio aludió luego a la tragedia de Cromañón. "Ustedes se detuvieron (en el santuario) para acompañar a quien sufre y recordar a los chicos que no están y para pedir que no se hagan experimentos con nosotros;", dijo.

Cuatro columnas de jóvenes partieron por la mañana desde distintos puntos de la Capital Federal y se congregaron en Plaza Once, donde el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Jorge Lozano, realizó un momento de oración.

"Con todos los jóvenes siempre nos reunimos desde hace 20 años y en esta oportunidad con esta situación de tanto dolor queríamos hacer este momento de oración y de compromiso para acompañar a los familiares", expresó Lozano.

"Una de las peores cosas que nos pueden suceder es la indiferencia ante este tipo de hechos. Queremos asumir ese dolor y hacerlo carne en nosotros", agregó el obispo auxiliar. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados