|
domingo,
29 de
mayo de
2005 |
Advierten sobre la deforestación
La organización ecologista Greenpeace advirtió que si la deforestación continúa al ritmo actual, en pocos decenios la Tierra podría perder sus últimos bosques, al finalizar en Nueva York sin resultados el V Foro de los Bosques de Naciones Unidas (ONU).
Sólo en Brasil se talaron en el último año 26.130 kilómetros cuadrados de bosque, un récord en los últimos 20 años, y por minuto desaparece una superficie equivalente a seis canchas de fútbol, señaló Greenpeace.
Las negociaciones del Foro terminaron el sábado por la madrugada sin resultado, y serán reanudadas en febrero.
La Unión Europea (UE), Canadá y México asumieron el liderazgo durante las dos semanas que duró la reunión en la sede principal de la ONU, e intentaron establecer medidas para limitar la tala ilegal de bosques.
"Sin embargo, quedó demostrado que Brasil y Estados Unidos no están dispuestos a cumplir con metas medibles y escalonadas en el tiempo para detener la tala ilegal", lamentó Martin Kaiser de Greenpeace International después del término de la conferencia.
Para los ecologistas, el factor decisivo para la tala mundial de bosques es la no regulación del comercio internacional. Tanto Estados Unidos como los países de la Unión Europea, Japón y China importan madera y productos de madera de origen ilegal.
Los gobiernos de esos países deben investigar a la industria maderera y papelera, y castigarla por compras ilegales, según Greenpeace. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|