|
domingo,
29 de
mayo de
2005 |
Para el arzobispo de Córdoba existe "falta de aprecio a la vida"
Córdoba.- El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñañez, advirtió hoy que existe una "falta de aprecio a la vida", y cuestionó los proyectos vinculados con la despenalización del aborto y la eutanasia.
Ñañez señaló que los cordobeses atraviesan una "agobiante sensación de inseguridad" y enmarcó en ese clima "los atentados contra la vida, como las propuestas con miras a legalizar el aborto y la eutanasia".
El arzobispo cordobés lamentó la difusión de manifestaciones que propician el aborto, y consideró "oportuno" reiterar que "toda vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción".
"Una sociedad justa y democrática, sin excluidos, requiere que ninguna categoría de seres humanos, incluso aquellos que todavía no han nacido, sea privada de un derecho fundamental como el de la vida", remarcó el arzobispo.
Al pronunciar una homilía anoche en la celebración de Corpus Christi, el arzobispo mencionó además "los atentados a la vida en ocasión de robos o secuestros que muestran una total falta de aprecio a la vida propia y ajena, y crean una agobiante sensación de inseguridad".
El jefe de la Iglesia de Córdoba expresó esos conceptos dos días después que el gobernador, José Manuel de la Sota, al poner en funciones a la nueva cúpula de la policía provincial, asegurara que el índice de delitos había bajado un 40 por ciento en Córdoba. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|