|
domingo,
29 de
mayo de
2005 |
Benedicto XVI realizó el primer viaje de su pontificado
Bari.- El Papa Benedicto XVI realizó hoy el primer viaje de su pontificado y de nuevo intentó apaciguar las preocupaciones de otras Iglesias dando su palabra de trabajar "con toda mi energía" para promover la unidad entre las diferentes ramas de la Cristiandad.
El Papa de 78 años también condenó abiertamente un mundo marcado por un desenfrenado consumismo y la indiferencia religiosa que con frecuencia parece poner a Dios en una esquina y pidió a los católicos mantener la espiritualidad de los domingos.
Sólo seis semanas después de su elección, Benedicto voló en helicóptero desde el Vaticano hasta la ciudad sureña de Bari, un importante puerto en el Adriático, para a dar una misa a la que según los organizadores asistieron 200.000 personas en la clausura de un congreso nacional de la Iglesia.
En una escena hecha famosa por su predecesor, Benedicto fue conducido en el Papamóvil blindado a través de una multitud extasiada de creyentes ondeando banderas amarillas y blancas del Vaticano.
No se espera que el Papa alemán viaje tanto como Juan Pablo II, por lo que causó una gran curiosidad entre la multitud. "He venido aquí para ver cómo es en persona", dijo un asistente.
Bari es importante para las relaciones entre Iglesias porque alberga las reliquias de San Nicolás, un obispo del siglo IV de Asia Menor reverenciado por ambas iglesias Ortodoxa y Occidental. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|