Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
  Ultimo momento
10:05
Kirchner: excarcelar a Chabán, "una bofetada a la sociedad"
El presidente Néstor Kirchner consideró hoy "una bofeteada para la sociedad argentina" y una "cachetazo vergonzante" la decisión de la Justicia de excarcelar al empresario Omar Chabán, procesado por la muerte de 193 personas en el boliche República Cromañón.
19:17
En un ataque de celos mata a cuatro personas en discoteca brasileña
Un hombre entró esta madrugada a una discoteca de la ciudad brasileña de Campos Novos en busca de su novia, que estaba con otro acompañante, realizó más de 20 disparos y mató a la muchacha y a tres hombres que estaban en la misma mesa.
17:49
Prescribirían más de 50 causas por mal de desempeño de jueces
Fueron abiertas entre 1999 y el 2003 en el Consejo de la Magistratura. Podrían considerarse "prescriptas" si ese cuerpo aprueba en los próximos días un proyecto que modifica el reglamento de la Comisión de Acusación.
14:59
Inundaciones y evacuados por temporal en Corrientes
Un temporal de agua y viento que se abatió hoy sobre el centro y sur de Corrientes provocó inundaciones en distintas localidades y al menos 12 familias evacuadas, informaron fuentes oficiales.
11:37
Esposa de Gilberto Gil sobrevivió a una balacera en Río de Janeiro
La esposa del ministro de Cultura y músico brasileño, Gilberto Gil, sobrevivió a un ataque con 16 balazos durante el intento de robo de su automóvil en Río de Janeiro, informó la policía.
09:48
Encuentran en Capital a un chico desaparecido en La Plata
El chico de 8 años, con dificultades motoras, que se encontraba bajo la tutela del Estado Provincial y que el miércoles pasado se habría escapado de un "Hogar de Menores" de City Bell, en La Plata, fue encontrado deambulando por Parque Patricios.

09:35 | Alberto de Mónaco será entronizado el 12 de julio

13:48 | El abogado de las víctimas, conforme con la apelación del gobierno

11:32 | Abogado de Chabán aconseja no pagar fianza para evitar violencia

11:27 | Primo de Chabán dijo que es entendible la indignación popular

17:33 | Por ahora, no pagarán la fianza

13:52 | Comenzó el abrazo de familiares a Tribunales


  Edición Matutina
Indignación y violentos disturbios por la excarcelación de Omar Chabán
El empresario Omar Chabán, procesado por los homicidios de 193 personas en la tragedia del boliche República Cromañón, fue excarcelado ayer por la Cámara del Crimen porteña, pero no recuperó la libertad porque antes debe pagar una fianza de 500 mil pesos, informaron fuentes judiciales.

"Los poderosos tienen un Código propio"
El gobierno nacional anunció que estudiará acciones para pedir que se revise el fallo que permitió la libertad del empresario Omar Chabán y vinculó ese caso con la excarcelación de la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray, como acciones que están lejos de "un estricto criterio de justicia".

Un transexual pide la tenencia legal de un chico de 13 años
Un transexual de la ciudad La Plata reclama hace 13 años ante la Justicia la posibilidad de adoptar a un niño cuya madre se lo entregó para que lo criara días después de nacer. El menor, que cumplió ayer 13 años, vive con Vanesa...

Hay más niños hospitalizados por alcoholismo
La atención de niños y adolescentes por consumo de alcohol en hospitales públicos aumentó en los últimos años y la edad de inicio en esta adicción bajó a los 9 años, según un relevamiento del Servicio de Toxicología del Hospital...

Una azafata costarricense dirigía una banda de narcos
Una azafata costarricense fue detenida en las últimas horas junto a un ciudadano peruano, ambos acusados de liderar una organización de narcotraficantes, durante un allanamiento realizado en un departamento...

Polémica por una adopción en La Pampa
El padre sustituto de un nene de 4 años, al que la Justicia de la provincia de La Pampa ordenó dar en adopción a otra familia, pidió "clemencia" a las autoridades para que se revea esa decisión y el chico permanezca en su hogar.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados