Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Por ahora, no pagarán la fianza

Buenos Aires.- Pedro D'Attoli, abogado defensor de Omar Chabán, reveló hoy que no depositarán la fianza de 500 mil pesos impuesta para la liberación del empresario "hasta tanto se tranquilicen los ánimos de todos" y se resuelvan los pasos judiciales por el incendio en el boliche "República Cromañón".

"Si es necesario que (Chabán) se mantenga en prisión hasta el juicio oral, se mantendrá en prisión", aseveró.

La decisión fue elogiada por el gobierno, que a través del ministro de Justicia, Horacio Rosatti, señaló: "Celebro el consejo porque me parece que ha procedido con sentido común" y consideró que se trata de un "acto de gran sensatez".

No obstante, la andanada de críticas por parte del presidente Néstor Kirchner y sus ministros ocasionó un airado rechazo de parte de D'Attoli, quien sostuvo que "es realmente lamentable" esa situación.

"Que se siga investigando hasta las últimas consecuencias, pero que por favor el Poder Ejecutivo no interfiera, porque es un papelón el que estamos haciendo, es un papelón a la Justicia, es un papelón a la independencia de los poderes, que se ocupen de las funciones ejecutivas, que se ocupen de gobernar", exclamó.

D'Attoli reveló que no depositarán la fianza y señaló la conveniencia de que su defendido "por ahora permanezca detenido y, si es necesario, hasta el juicio oral" por la tragedia de Cromañón, que dejó 193 muertos. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Kirchner: excarcelar a Chabán, "una bofetada a la sociedad"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados