Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
  Ultimo momento
09:37
Cientos de muertos por represión en Uzbekistán
La violenta represión del viernes contra una manifestación popular en el este de Uzbekistán dejó como saldo cientos de muertos, afirmó hoy un defensor de los derechos humanos en la ex república soviética.
10:17
Nueve muertos en Irak en otro día de furia
Al menos nueve personas murieron hoy en Irak en una nueva jornada de ataques insurgentes, mientras que Estados Unidos informó que nueve marines fueron muertos esta semana durante una vasta ofensiva contra seguidores de la red Al Qaeda en el país iniciada el sábado pasado.
09:32
Las dos Corea retoman el diálogo tras 10 meses
Corea del Sur aceptó hoy la propuesta de Corea del Norte de mantener "conversaciones de trabajo" a principios de la semana que viene, tras casi diez meses sin diálogo.

  Edición Matutina
El jefe de la represión bajo Pinochet reveló cómo eliminó a 580 detenidos
Santiago. - El ex jefe de la policía represiva del régimen militar de Augusto Pinochet, general retirado Manuel Contreras, confesó su responsabilidad en 580 casos de desaparecidos, indicó el destino de los cuerpos...

Colombia: ex ministro ordenó magnicidio
Bogotá. - Un ex ministro de Justicia de Colombia fue detenido e imputado por su participación en el asesinato de un candidato presidencial en 1989. Alberto Santofimio, también ex senador y ex presidente de la Cámara de Representantes, está acusado de participar de un complot con narcotraficantes del cartel de Medellín...

Decomisan 13,5 toneladas de cocaína por u$s 350 millones
Bogotá. - Fuerzas combinadas de la infantería de marina y de la policía colombianas irrumpieron en un gigantesco centro de acopio de droga en las costas del suroeste del país, donde decomisaron unas 13,5 toneladas...

Rebelión y brutal represión en el corazón del Asia ex soviética
Tashkent/Moscú. - El ejército de la república centroasiática de Uzbekistán disolvió de forma sangrienta un levantamiento en la ciudad de Andizán, que según testigos oculares provocó centenares de víctimas entre muertos y heridos.

El Pentágono impulsa fuerte ajuste en FFAA norteamericanas
Washington. - El Pentágono propuso clausurar más de 180 instalaciones militares en Estados Unidos, desde Maine hasta Hawai, entre ellas 33 importantes bases.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados