Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Las dos Corea retoman el diálogo tras 10 meses

Las dos Corea retoman el diálogo tras 10 meses





Seúl- Corea del Sur aceptó hoy la propuesta de Corea del Norte de mantener "conversaciones de trabajo" a principios de la semana que viene, tras casi diez meses sin diálogo.

El viceministro de Defensa surcoreano, Rhee Bon Jo, dijo en Seúl que espera también "transmitir la preocupación de la comunidad internacional por la disputa nuclear con Corea del Norte".

Asimismo, el viceministro espera que el diálogo entre las dos Coreas fomente también los esfuerzos por retomar las conversaciones a seis bandas sobre la suspensión del programa nuclear norcoreano.

Rhee explicó que encabezará una delegación de tres personas durante las conversaciones del lunes y del martes en la localidad fronteriza norcoreana de Kaesong. El viceministro señaló además, que espera que Corea del Norte, por su parte, hable de la ayuda solicitada en materia de fertilizantes a Corea del Sur.

El "consejero ministerial" norcoreano y jefe de negociaciones para las ahora suspendidas conversaciones ministeriales bilaterales, Kwon Ho Ung, había transmitido previamente la propuesta de diálogo en una comunicación telefónica.

El paso va "guiado por el deseo de llevar nuevamente por el buen camino las relaciones bilaterales", informó la agencia oficial norcoreana KCNA. Los posibles temas de conversación no fueron nombrados.

Corea del Norte se niega desde hace casi un año a continuar con las negociaciones a seis bandas sobre su controvertido programa nuclear y acusa a Estados Unidos de llevar una "política hostil". (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados