Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Nueve muertos en Irak en otro día de furia

Bagdad- Al menos nueve personas murieron hoy en Irak en una nueva jornada de ataques insurgentes, mientras que Estados Unidos informó que nueve marines fueron muertos esta semana durante una vasta ofensiva contra seguidores de la red Al Qaeda en el país iniciada el sábado pasado.

Al menos cuatro personas murieron y 10 fueron heridos cuando un atacante suicida estrelló un coche bomba contra un convoy policial cerca del Ministerio de Industria en Bagdad, informaron fuentes policiales.

Más temprano, tres civiles, al parecer barrenderos municipales, murieron y otras cuatro personas resultaron heridas por el estallido de una bomba en el sureño barrio capitalino de Dura, dijeron voceros hospitalarios.

En la norteña ciudad de Mosul, dos civiles murieron y un policía resultó herido en un atentado suicida que tenía como blanco una patrulla militar conjunta estadounidense e iraquí, dijo el comisario Mohammed Fathi.

Los nuevos ataques se suman a una ola de atentados que ya dejó 420 muertos en dos semanas y ocurren pese a una gran ofensiva estadounidense contra la insurgencia en el oeste de Irak que se esperaba debilitara la capacidad agresiva de los rebeldes.

La ofensiva busca detener a seguidores del líder de la red Al Qaeda en Irak, el jordano Abu Musab Al Zarqawi, y se centra una zona del oeste del país cerca de Siria que según Estados Unidos sirve de puerta de entrada a Irak para militantes que quieren unirse a la resistencia y de armas para los rebeldes.

La muerte de los nueve marines eleva a 25 la cifra de militares estadounidenses muertos en distintas partes de Irak esta semana, una de las más letales para las tropas norteamericanas desde el inicio de la guerra, en marzo de 2003. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados