Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Inundaciones y evacuados por temporal en Corrientes

Corrientes- Un temporal de agua y viento que se abatió hoy sobre el centro y sur de Corrientes provocó inundaciones en distintas localidades y al menos 12 familias evacuadas, informaron fuentes oficiales.

Las evacuaciones se produjeron este mediodía en el casco urbano de la localidad de Santa Lucía, distante 200 kilómetros al sur de esta capital, donde las lluvias comenzaron al amanecer y continuaban en horas de la siesta.

El aguacero se extendió hacia los distritos de Goya, Paso de los Libres, Mercedes y Esquina, ciudades cabecera de los departamentos donde se yerguen los principales emprendimientos productivos de la provincia.

La Dirección de Prensa de la Municipalidad de Goya advirtió que, de continuar el mal tiempo, "en las próximas horas Defensa civil deberá comenzar con la evacuación de habitantes en barrios bajos".

Aún no se dieron a conocer registros pluviométricos, pero vecinos de la ciudad de Esquina, en el extremo sudoeste del mapa provincial, aseguraron que "durante toda la mañana llovió a baldazos".

Por esa razón, se descuenta que en los parajes rurales aledaños haya zonas anegadas y gente autoevacuada en viviendas de familiares. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados