Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Una azafata costarricense dirigía una banda de narcos
La detuvieron en Buenos Aires junto a un peruano. Enviaban cargamentos de cocaína a Europa

Una azafata costarricense fue detenida en las últimas horas junto a un ciudadano peruano, ambos acusados de liderar una organización de narcotraficantes, durante un allanamiento realizado en un departamento del barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales,

La mujer, Cinthya Gedrddffes, de 30 años, fue detenida en un exclusivo departamento que alquilaba en San Benito del Palermo al 1600, casi en el cruce con la avenida Del Libertador. En el mismo edificio fue apresado un ciudadano peruano, Green Rojas Ruiz Díaz, de 50 años, acusado de secundar a la azafata.

Ambos fueron apresados por la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, en una pesquisa iniciada bajo las órdenes del juez Jorge Brugo.

El operativo que derivó en la detención de la azafata está vinculado con el realizado el martes último en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando fue detenido un ciudadano paraguayo que intentaba viajar a Amsterdam con 160 cápsulas de cocaína que había ingerido.

Los envoltorios hallados en el estómago del detenido en esa oportunidad tenían una característica: en vez de tratarse de paquetitos de látex atados con hilo quirúrgico, como suele hacerse, estaban vulcanizados, es decir sellados mediante una máquina especial para evitar que la cocaína se desparramara en el cuerpo de la mula.

En el baño del departamento alquilado por la azafata se detectó un escondite, detrás de un cerámico, en el que se encontraron 169 envoltorios de cocaína sellados mediante el mismo sistema.

Los detectives sospechan que la mujer, en su condición de azafata, ingresaba droga de distintos países de Sudamérica y luego la enviaba a Europa y Sudáfrica. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados