Año CXXXVII Nº 48525
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09
Educación 25/09
Campo 25/09
Salud 22/09
Autos 22/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de septiembre de 2004

Masacre en el aula
Fue en Carmen de Patagones. El matador tiene 15 años. Utilizó una pistola 9 mm de su padre, que es prefecto

Un alumno de 15 años mató ayer a balazos a tres compañeros e hirió a otros cinco en un aula de una escuela de la localidad bonaerense de Carmen de Patagones, un hecho que no tiene antecedentes en Argentina. El ataque ocurrió a las 7.45 en la escuela media Nº 2 Islas Malvinas después del izamiento de la bandera, y cuando esperaban en el aula del primer año del polimodal el ingreso de la docente. Anoche se indicó que de los alumnos internados, tres se hallaban en terapia intensiva en un hospital de Viedma, Río Negro.

Según Alicia Ramallo -jueza de Menores que interviene en el caso- el alumno, cuyo nombre de pila es Rafael, ingresó a su aula y se puso "de frente al pizarrón. Luego se dio vuelta con un arma en la mano y empezó a disparar en un ámbito en el que había 29 compañeros". La policía indicó que el chico tiró en principio hacia las paredes y luego de que sus compañeros le recriminaron su accionar, comenzó a dispararles a ellos.

El jefe de la Departamental de Policía de Bahía Blanca, Luis Castro, dijo que el agresor usó una pistola nueve milímetros de su padre, un oficial de la Prefectura.

El agresor salió luego a una galería del colegio, arrojó el arma al piso y se quedó inmóvil, en medio de gritos desesperados, por lo que otro estudiante tomó la pistola y corrió hacia la Dirección.

Mientras un celador y profesores sacaban a los heridos al patio cubierto, los policías, alertados por la directora, llegaron y detuvieron al chico en la puerta del colegio, a las 8.02.

En un primer momento la policía indicó que los muertos eran dos varones y una chica, luego se confirmó que las víctimas eran Sandra Núñez, Evangelina Miranda y Federico Ponce, todos de 15 años, alumnos del primer año del polimodal.


Herido grave
Los cinco estudiantes que resultaron heridos fueron internados en un centro asistencial y otros dos fueron trasladados al hospital de Viedma, uno en grave estado. El parte médico difundido en Carmen de Patagones da cuenta de que los cinco heridos presentaban impactos de bala en la zona abdominal y torácica.

Al ser detenido, los policías hallaron que Rafael también llevaba un cuchillo de caza de hoja grande y un segundo cargador. El adolescente quedó a disposición de la Justicia de Menores de Bahía Blanca y fue trasladado hacia esa ciudad bonaerense acompañado por sus padres. (Télam y DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La policía retira del aula donde ocurrieron los hechos a uno de los estudiantes asesinados.

Notas Relacionadas
Prefectura

"Murió Federico, mi compañero de banco"

"Lo más sensato que podemos hacer los humanos es suicidarnos"

Hay armas en un millón y medio de hogares

Dramático cambio

Por su edad, es inimputable

El gobierno decretó dos días de duelo en todo el país

Como en Hollywood, pero sin un final feliz

Un caso extremo que desnuda las profundas carencias de una sociedad

"Pan Triste"

Una alternativa que la escuela no termina de ofrecer


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados