| domingo, 26 de septiembre de 2004 | Seguridad Un policía reprimió a un menor Golpeó con su bastón a un chico Por la rivalidad entre Tiro Federal y Racing de Córdoba se reforzó el operativo de seguridad. Claro que cantidad no implica calidad. La actitud de un policía que le pegó con su bastón a un menor degeneró en una represión tremenda y que terminó con algunos contusos.
La policía sugirió que sean 150 los efectivos afectados, a diferencia de los habituales 50. Es que desde la final del torneo Argentino A que Tiro le ganó a Racing de Córdoba, la animosidad entre ambas hinchadas creció. Por ese motivo existía cierta inquietud. Al final llegaron solamente 30 fanáticos de la Academia cordobesa y no pasó nada.
En realidad sí ocurrió, pero en la popular local. En un momento del primer tiempo hubo peleas entre los propios hinchas. La policía, ubicada del otro lado del alambrado que separa la tribuna de las plateas no se metió. Cuando todo se calmó, se abrió un portón y los efectivos quisieron llevarse a un chico de no más de 12 años. El padre lo abrazaba desesperado para evitarlo y desde atrás apareció un agente fornido que le aplicó varios bastonazos al menor y luego lo tironeó para lograr su cometido. Fue el caos.
Los hinchas se enardecieron y la policía, en una medida inentendible, copó literalmente la tribuna golpeando con sus bastones. Al final, el efectivo policial que inició todo, fue cubierto por sus propios pares para que se retirara del lugar.
Luego un oficial reconoció que fue inapropiado el accionar de sus pares al invadir la tribuna. Esta vez, cantidad no implicó calidad. enviar nota por e-mail | | |