Año CXXXVII Nº 48522
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de septiembre de 2004

Venció a Racing de Córdoba 2 a 1. Fue mucho más y terminó sufriendo
Tiro Federal sacó crédito del banco
Las apariciones de los ingresados Gordillo y Saad fueron clave en la conquista de los goles

Rodolfo Parody / La Capital

La solución estaba en el banco. Mitad casualidad, mitad causalidad. Porque Tiro llegó a fondo y concretó en la red el amplio dominio que había ejercido hasta ese momento con la aparición de dos jugadores que ingresaron en el segundo tiempo por lesión de un par de compañeros. Pero la providencia no fue lo único determinante en la victoria. Porque el tiro libre que ejecutó el ingresado Gordillo para que Ramírez abriera el marcador fue una jugada planificada. Y porque Saad, que entró por el autor de la primera conquista, siempre rinde en el arco contrario cuando le dan su oportunidad y otra vez lo volvió a hacer. Esas dos acciones sirvieron para que los Tigres ajustaran el resultado a lo que estaba ocurriendo en el juego. Hasta que el descuento de Racing de Córdoba puso sufrimiento. No debió ser así. El equipo de Ludueña terminó ganando con susto 2 a 1, aunque el marcador no demuestre en su justa medida el amplio dominio que ejerció.

La victoria de Tiro se construyó desde la última línea. Los defensores estaban mentalizados que había que salir jugando y que la siguiente escala de juego pasaba por los volantes. Ahí Larrosa la distribuía con criterio y el Chueco García y Romano aportaban movilidad. Hasta ese sector todo bien. Pero no aparecía la solución en los últimos metros. Faltaba el último toque o el cambio de ritmo. Encima Ramírez se recostaba sobre la derecha y metía centros para nadie, cuando lo más conveniente era que él estuviera en el área. Además Tiro terminaba cayendo en la posición adelantada que fabricaba Racing de Córdoba.

Tiro no tuvo muchas oportunidades, pero fueron exclusivas. Al comienzo Valli se proyectó, hizo una pared con Romano y Cabrera salvó con sus piernas el mano a mano. Y un tiro cruzado del mismo defensor pasó muy cerca. También Ramírez casi grita pero la tiró por encima del travesaño.

Hasta que hubo que mover el banco en el segundo tiempo. Bezombe se retiró con un esguince de rodilla y lo remplazó Gordillo. Dos minutos después, el Mono empaló un tiro libre por sobre la barrera, del otro lado Ramírez quedó cara a cara con Cabrera y de primera se la cruzó de zurda. Gol de laboratorio.

Después llegó el otro cambio. Un calambre dejó afuera a Ramírez y llegó el turno de Saad. A tres minutos de su ingreso, se la sacó a Bordicio que intentó salir jugando y en soledad se la metió a Cabrera pegada al palo izquierdo.

Con la ventaja, Tiro intentó controlar el trámite y Racing de Córdoba salió a jugarse lo último. Teglia sacó a un volante, Galetto, y entró un atacante, Rami. Pero nada hacía pensar lo que vendría.

Una supuesta falta a Gordillo en el medio que no fue cobrada devino en una veloz contra que culminó con el gol de Zárate. A sufrir. Y en la última jugada, Gigena lo tuvo pero la tiró afuera. Hubiera sido un castigo inmerecido para Tiro, que se reencontró con la victoria con orden, buen toque y despliegue. Y con el crédito que sacó del banco.
Síntesis
Tiro Federal 2: Del Vecchio 5; G. Noce 6, V. Molina 6, Abrigo 6 y Valli 6; Bezombe 6 (51’ Gordillo 6), Larrosa 7 (85’ Bono), Iuvalé 6 y Romano 6; J. García 6; Ramírez 5 (62’ Saad 6). DT: José María Bianco.

Racing de Córdoba 1: R. Cabrera 5; Guzmán 5, J. López 5, Bordicio 4 y Aranzadi 4; Monserrat 4 (77’ Cortés), Galetto 5 (67’ Rami 5), D. Zárate 5 y Albornoz 5 (77’ Ruscitto); M. Poy 4 y D. Gigena 5. DT: Daniel Teglia.

Cancha: Tiro Federal.

Arbitro: Jorge Ferro (5).

Goles: 53’ Ramírez (TF), 65’ Saad (TF) y 83’ Zárate (RC).

Expulsados: No hubo.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Romano felicita a Saad luego del segundo gol. Tiro Federal ganó con claridad.

Notas Relacionadas
Larrosa: "Necesitábamos la victoria"

Buena fecha para los Tigres de Ludueña

Un policía reprimió a un menor

Ramírez volvió a gritar

Bianco: "Siempre tuvimos el control"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados