Año CXXXVII Nº 48522
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de septiembre de 2004

Primera B
El Salaíto se trajo un empate que sirve
Argentino sumó un importante punto ante Deportivo Morón y dejó una mejor impresión que el Gallito

Gustavo Yarroch / La Capital

¿Quién lo hubiera dicho? Argentino, este Argentino que había comenzado el torneo con una preocupante fragilidad, no sólo se llevó un punto de Morón sino que también terminó dejando una mejor impresión que su rival. Es cierto que el Gallo está lejos de ser el equipo poderoso que pretenden sus hinchas. Y también que no por casualidad ayer estrenó técnico (Blas Giunta). Pero teniendo en cuenta las dudas que envuelven el presente de los salaítos, el empate le viene bien para vigorizar los ánimos.

Si el punto sirve para sumar, aunque sea de a poquito, la actuación de Argentino contribuyó para apaciguar los pronósticos apocalípticos que ya imaginaban un pronto regreso a la Primera C.

Los salaítos estuvieron más ordenados que en fechas anteriores, manejaron la pelota con mayor precisión y hasta dejaron la sensación de que si se hubieran animado a más, los tres puntos hubiesen viajado hasta barrio Sarmiento.

Claro que también sobrevuelan atenuantes. Porque Morón jugó decididamente mal, al punto de que sus hinchas, furiosos, comenzaron a fustigar a sus jugadores a partir de los 26' del segundo tiempo y no pararon hasta el final. "A ver si ponen huevos que no juegan con nadie" y "que juegue Giunta la puta que los parió", fueron algunos de los cantos que sonaron fuerte en el Oeste.

Sin desesperarse nunca y mostrando cierto aplomo hasta ayer desconocido, Argentino se dedicó a mantener lejos de su arco a un Morón nervioso y confundido. Y, cada vez que pudo, enhebró algunos contraataques que le provocaron más de un susto a los locales. Eso sí: los salaítos deberán mejorar en la puntada final porque no generaron ningún mano a mano pese a haber jugado levemente mejor que su adversario.

Morón solamente lo complicó un poco al promediar el primer tiempo, cuando Mauro Andrada (debió dejarle su lugar a Carlos López porque sufrió una conmoción cerebral de la que ya se recuperó) respondió con firmeza ante un remate franco de De la Canal. Por lo demás, el local prácticamente no llegó con riesgo en el resto de ese desarrollo abúlico y carente de emociones.

Desde la asunción de Víctor Milanese Comisso, Argentino sumó dos puntos en sendos partidos. No será para descorchar champagne, pero sí para creer que no todo está perdido.
Síntesis
Deportivo Morón 0: Ezquerra 5; Luque 5, Denis 5 y R. González 5; De la Canal 5 (58’ Sandoval 5), Melián 4, Madeo 4 y N. Martínez 4; Esquivel 5 (82’ C. Rodríguez); Akerman 4 y Tejera 4 (71’ Alves). DT: Blas Giunta.

Argentino 0: Andrada 6 (26’ C. López 6); Aceto 5, Torrico 5, Sciretta 5 (58’ Villarreal 6) y Bassani 5; Raschetti 6, J. Sánchez 5, Maldonado 5, Formica 5 y S. Sánchez 6; E. Sachetto 4 (46’ Ledesma 5). DT: Víctor Comisso.

Cancha: Deportivo Morón.

Arbitro: Alejandro Sabino (5).

Goles: No hubo.

Incidencias: No hubo.





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rodrigo Maldonado cumplió con su misión en el mediocampo.

Notas Relacionadas
Andrada sufrió una conmoción


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados