| domingo, 26 de septiembre de 2004 | Primera B El Salaíto se trajo un empate que sirve Argentino sumó un importante punto ante Deportivo Morón y dejó una mejor impresión que el Gallito Gustavo Yarroch / La Capital ¿Quién lo hubiera dicho? Argentino, este Argentino que había comenzado el torneo con una preocupante fragilidad, no sólo se llevó un punto de Morón sino que también terminó dejando una mejor impresión que su rival. Es cierto que el Gallo está lejos de ser el equipo poderoso que pretenden sus hinchas. Y también que no por casualidad ayer estrenó técnico (Blas Giunta). Pero teniendo en cuenta las dudas que envuelven el presente de los salaítos, el empate le viene bien para vigorizar los ánimos.
Si el punto sirve para sumar, aunque sea de a poquito, la actuación de Argentino contribuyó para apaciguar los pronósticos apocalípticos que ya imaginaban un pronto regreso a la Primera C.
Los salaítos estuvieron más ordenados que en fechas anteriores, manejaron la pelota con mayor precisión y hasta dejaron la sensación de que si se hubieran animado a más, los tres puntos hubiesen viajado hasta barrio Sarmiento.
Claro que también sobrevuelan atenuantes. Porque Morón jugó decididamente mal, al punto de que sus hinchas, furiosos, comenzaron a fustigar a sus jugadores a partir de los 26' del segundo tiempo y no pararon hasta el final. "A ver si ponen huevos que no juegan con nadie" y "que juegue Giunta la puta que los parió", fueron algunos de los cantos que sonaron fuerte en el Oeste.
Sin desesperarse nunca y mostrando cierto aplomo hasta ayer desconocido, Argentino se dedicó a mantener lejos de su arco a un Morón nervioso y confundido. Y, cada vez que pudo, enhebró algunos contraataques que le provocaron más de un susto a los locales. Eso sí: los salaítos deberán mejorar en la puntada final porque no generaron ningún mano a mano pese a haber jugado levemente mejor que su adversario.
Morón solamente lo complicó un poco al promediar el primer tiempo, cuando Mauro Andrada (debió dejarle su lugar a Carlos López porque sufrió una conmoción cerebral de la que ya se recuperó) respondió con firmeza ante un remate franco de De la Canal. Por lo demás, el local prácticamente no llegó con riesgo en el resto de ese desarrollo abúlico y carente de emociones.
Desde la asunción de Víctor Milanese Comisso, Argentino sumó dos puntos en sendos partidos. No será para descorchar champagne, pero sí para creer que no todo está perdido. Síntesis Deportivo Morón 0: Ezquerra 5; Luque 5, Denis 5 y R. González 5; De la Canal 5 (58’ Sandoval 5), Melián 4, Madeo 4 y N. Martínez 4; Esquivel 5 (82’ C. Rodríguez); Akerman 4 y Tejera 4 (71’ Alves). DT: Blas Giunta.
Argentino 0: Andrada 6 (26’ C. López 6); Aceto 5, Torrico 5, Sciretta 5 (58’ Villarreal 6) y Bassani 5; Raschetti 6, J. Sánchez 5, Maldonado 5, Formica 5 y S. Sánchez 6; E. Sachetto 4 (46’ Ledesma 5). DT: Víctor Comisso.
Cancha: Deportivo Morón.
Arbitro: Alejandro Sabino (5).
Goles: No hubo.
Incidencias: No hubo.
enviar nota por e-mail | | Fotos | | Rodrigo Maldonado cumplió con su misión en el mediocampo. | | |