Año CXXXVII Nº 48522
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de septiembre de 2004

El ex tesorero canalla Jorge Sauan dejó el silencio de lado
Salió al ruedo tras perder las elecciones hace más de un año

Pasó más de un año para que el ex tesorero de Rosario Central Jorge Sauan decidiera exponer sus consideraciones respecto de las acusaciones que recibió del actual gobierno y los argumentos que defienden su gestión. A pocas horas de presentarse en los Tribunales, el hombre fuerte de la comisión directiva anterior salió al ruedo.

-¿Por qué calló después de perder las elecciones?

-Porque hice mi autocrítica y si antes pequé de soberbio ahora entendí que a partir de lo que había ocurrido debía ser más respetuoso con el socio de Central. Ellos votaron por un cambio y creo que debo ser prescindente para que las nuevas autoridades que dijeron que se había hecho todo tan mal puedan demostrar su capacidad.

-¿Qué cuestiona?

-Dijeron que todos los jugadores del club estaban vendidos. Eso es falso, ya que Central cuenta en sus inferiores con más de 650 jugadores propios. Hablan de los jugadores que se vendieron y eran figuras como Delgado o Figueroa, pero no hablan de aquellos que también se vendieron y que nunca se destacaron en ningún lado y que representaron ingresos importantes para mantener la estructura de Central. Dijeron que habíamos vaciado el club porque en los balances no figuraban los jugadores. No sabían que había una instrucción de la AFA que solicitaba a los clubes que dejen de poner en los activos a los jugadores.

-¿Por qué lo hacen?

-Creo que esta conducción entró sin un plan de gobierno y con el único discurso que los anteriores eran un desastre y habían cometido ilícitos. Necesitaban a quien echarle la culpa por un eventual fracaso. Dijeron que no se iban a concursar y se concursaron. Dijeron que les iban a pagar a los jugadores y no les pagaron. Dijeron que iban a traer inversiones y lo único que consiguen son créditos caros que hipotecan las inferiores.

-¿Están haciendo todo mal?

-No, lo que quiero decir es que para ganar una elección convencieron a la gente que era fácil manejar Central. Incluso festejaron una votación para presentarse en convocatoria. Me hizo acordar cuando en el Congreso argentino se festejó el default. Central fue siempre deficitario, y si no pregúntele al actual vicepresidente Viliguer, que cuando él entró de tesorero en el 97 y yo de protesorero en la presidencia del escribano Vesco, el tesorero saliente (Muñoz), el mismo que formó parte de esta farsa orquestada por esta dirigencia llamada comisión investigadora, que efectuó un trabajo carente de todo rigor profesional, nos había dejado una deuda de 13 millones de dólares cuya auditoria mandada a hacer por Daniel Viliguer se encuentra en mi poder y que pongo a su disposición. En ese momento teníamos dos alternativas: o largarnos a llorar y presentar el club en convocatoria y echarle la culpa a la anterior conducción o salir a pelearla en esa lucha desigual para tratar de sostener al club. Eso hicimos.

-¿Trabaja políticamente?

-No, desde que la lista en que estaba perdió las elecciones di un paso al costado porque entendí que las nuevas autoridades debían tener amplia libertad y manos libres para conducir, porque ese había sido el veredicto del asociado.

-¿Por qué sale a hablar ahora?

-Porque creo que Central está sumido en una de las crisis más profundas de la historia y lo único que lo puede salvar es la unión de todos los centralistas, terminando de una vez por todas con los agravios y las descalificaciones para justificar fracasos. Es hora de que esta comisión directiva se ponga los pantalones largos y demuestre que está a la altura de las circunstancias para sacar a Central de la crisis en que la sumió y dejarse de lamentos echando culpas a las anteriores conducciones. Ya hace un año que son gobierno, si siguen con esa explicación se les va a terminar rápido el mandato y se la habrán pasado lamentándose y habrán sumido a Central en la ruina.

-Ahora le van a contestar.

-Si realmente quieren a Central deberían hacer una autocrítica y dejarse de denunciar cosas que ellos saben perfectamente que es sólo para la política interna del club y que lo van poniendo al borde del abismo. En cambio, si no están dispuestos a aceptar sus responsabilidades, seguramente en los próximos días volverán a agraviar a la anterior conducción y a mi persona.

-¿Cómo le cae dar explicaciones en Tribunales?

-Muy bien. Porque a pesar de que no existen antecedentes de este tipo, nosotros vamos a tener la chance de demostrar que nuestra gestión fue honesta y transparente. Eso nos da una gran tranquilidad y se la va a dar a los socios y simpatizantes. A propósito de los hinchas canallas, deseo enviarles un cálido saludo y deseo fervientemente que nuestro equipo derrote a Boca para que el Gigante sea una fiesta.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sauan se refirió al momento actual del club de Arroyito.

Notas Relacionadas
David y Goliat: Un golpeado Central recibe a Boca


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados