Año CXXXVII Nº 48522
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de septiembre de 2004

Liga Nacional: Boca-River, un buen plato para ir picando
Juegan en Río Gallegos a las 20.30 televisado por TyC

El superclásico del fútbol argentino Boca-River se ha trasladado ahora al básquetbol, ya que hoy ambos equipos protagonizarán el cotejo apertura de la 22ª edición de la Liga Nacional de básquetbol en esta ciudad austral.

El partido corresponde a la primera fecha de la zona sur de la primera fase, se jugará en el estadio del Boxing Club a las 20.30, será arbitrado por Pablo Estévez y Alejandro Chitti y televisado en directo por TyC Sports.

Como ha venido ocurriendo en las últimas temporadas, la Asociación de Clubes (AdC), ha optado por una ciudad donde no hay básquetbol de liga para realizar la apertura de la temporada.

Y el partido elegido es nada menos que el choque entre boquenses y millonarios, que reeditarán el duelo de hace seis días en el microestadio Luis Conde, donde los xeneizes vencieron por 92-85 y se quedaron con la tercera edición de la Copa Argentina.

Los dirigentes de la federación local dejaron el estadio con capacidad para albergar a 3500 espectadores en impecable forma y en toda la ciudad y los alrededores el enfrentamiento ha despertado una gran expectativa.

En los dos planteles hay un gran optimismo para quedarse con el triunfo, que le dará un gran impulso para comenzar con todo el torneo.

Por el lado de Boca, se producirá el debut del ala pivote estadounidense Dwayne McCray, quien reemplaza a su connacional Raheim Brown, quien formó del equipo que ganó en una semana el sudamericano de clubes y la Copa Argentina.

Sin embargo, el rendimiento del ex jugador de Ferro Carril Oeste, en la 2002-2003, no satisfizo al entrenador Sergio Santos Hernández, quien decidió su reemplazo por el experimentado jugador que fue campeón hace 4 meses con los boquenses.

Boca va por todo y ahora el objetivo apunta a clasificarse para el Top 4, lograr el bicampeonato en la liga y lo que será sin dudas es su mayor desafío: conquistar la liga Sudamericana.

Mientras que River consiguió meterse en el básquetbol grande, conformó un equipo para dar pelea.

Todo está preparado para asistir a un gran espectáculo, entre dos equipos que seguramente van a estar entre los animadores de la Liga Nacional, y que contará con un gran marco de público, el que realmente se merece una liga que se avecina como muy pareja y apasionante. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
La Liga Nacional de básquet larga con varios candidatos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados