Año CXXXVII Nº 48522
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de septiembre de 2004

Inferiores de AFA: La 4ª de Newell's dejó sin nada a Estudiantes
La lepra lo venció por 1 a 0 y le quitó el liderazgo y el invicto

Mariano Bereznicki / La Capital

A esta altura importa poco y nada cómo fue el planteo táctico que plasmó la lepra para recibir al por entonces líder e invicto Estudiantes. Lo que sí está claro, es que la 4ª de Newell's hizo muy bien los deberes y por eso terminó aprobando el examen de la 9ª fecha. A pesar de no haber sido superior, bochó al Pincha por la mínima diferencia y tuvo como abanderado a su arquero Santiago Fernández, quien sacó todo lo que le tiraron.

En la previa Estudiantes era el candidato para llevarse los tres puntos y extender así su invicto. Más que nada, porque la Lepra viene dejando la sensación de que aún no termina de acoplarse como equipo como consecuencia del recambio de nombres que hizo hace dos meses.

Pero ayer, el pincha se topó con un esquema cerrado. Newell's apeló como estrategia un 4-4-1-1. Y en definitiva, le terminó brindando resultado. Porque a pesar de que el encuentro fue por momentos muy luchado en la zona central, donde sobresalió el aguerrido volante rojinegro Matías Iglesias, sacó rédito de la única jugada clara que generó.

Porque en la primera mitad, la lucha estuvo en el paralelo del mediocampo. Tanto la lepra como el pincha sabían que ahí estaba la clave del triunfo.

Aunque ambos quedaron en deuda en cuanto a las situaciones de riesgo. Lo más importante de este período fue un remate del delantero visitante Matías Vicente, que pasó rozando el horizontal.

Luego del descanso, todo hacía suponer que Estudiantes se adelantaría unos metros porque tenía la obligación de ganar. Y por momentos lo hizo. Y bien. A tal punto que desprendió a sus laterales y éstos comenzaron a complicar. Además, Ramón Fernández y Vicente ponían en aprietos con frecuencia a la última línea anfitriona.

Por eso, el técnico leproso Luis Lutman apeló al banco de relevos y cambió algunas piezas de lugar. Y la jugada le salió bien, a pesar de algunos sofocones. Como el que dio Vicente, quien exigió a Santiago Fernández, que evitó la caía de su valla a los diez minutos.

Y cuando faltaba poco para que se cumpliera la media hora de juego, Maximiliano Bocchietti hizo una jugada bárbara y el recién ingresado Gastón Menicocci la culminó en gol.

Hasta el final, Estudiantes buscó por todos medios rescatar un punto. Pero se encontró con un por demás de seguro Santiago Fernández (el hermano del Coty), quien terminó siendo el baluarte del triunfo rojinegro.

Ganó Newell's. Y hasta altura importa poco y nada si le jugó con un sólo delantero (Juan Cruz Tibaldi) al por entonces puntero e invicto pincha.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Juan Cruz Tibaldi defiende la posesión de la pelota ante dos rivales.

Notas Relacionadas
Central pinchó al Globo en 4ª


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados