Año CXXXVII Nº 48522
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de septiembre de 2004

"Iluminados por el fuego"

La película argentina "Iluminados por el fuego", del realizador Tristán Bauer, ganó el premio Cine en construcción del festival donostiarra. El galardón, por el que pugnaban otros seis títulos latinoamericanos, permitirá a Bauer finalizar la post-producción de la película, retomando los trabajos técnicos de tratamiento y sonido necesarios para la explotación de la película en 35 milímetros en los circuitos de exhibición.

"Iluminados por el fuego" es la historia de tres jóvenes argentinos que lucharon en la guerra de las Malvinas y que varios años después recuerdan lo que vivieron entonces.

El film se basa en el libro de Edgardo Esteban, periodista y ex combatiente en las Malvinas, que participó en el guión y para el que hacer este libro fue como "una catarsis, la mejor terapia". También fue una forma de denunciar el trato dado a los soldados argentinos que lucharon en las Malvinas al volver a casa tras el conflicto.

"Cuando se perdió la guerra pasamos de ser héroes a marginados; no hubo reinserción, sino olvido, y muchos problemas posteriores, no sólo suicidio", señaló Esteban.

Bauer recuerda por su parte que el tema de la guerra de las Malvinas se ha tocado muy pocas veces en el país "quizá porque no se ha querido ver, por tapar el dolor o por un sentimiento de culpa. No olvidemos la adhesión de la población durante la guerra, que después no supo asumir la derrota y calló".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
"Las tortugas pueden volar" se alzó con el oro de San Sebastián


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados