Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

Ultimo momento

11:54
Monseñor Casaretto pidió una mejor distribución de la riqueza
El presidente de la Comisión Episcopal de Cáritas, Jorge Casaretto, pidió hoy que la distribución de la riqueza alcance a los sectores más pobres y dijo que se está "en presencia de una presión cultural que privilegia al individualismo".
18:15
Amia: Ribelli dijo que el juez Galeano intentó sobornarlo
El ex comisario Juan José Ribelli acusó hoy al juez Juan José Galeano de intentar sobornarlo con su libertad a cambio de que involucrara a Irán y al gobierno bonaerense en el atentado a la Amia.
14:21
Detienen a 17 piqueteros que tomaron una petrolera en Caleta Olivia
Al menos 17 piqueteros fueron detenidos en las últimas horas en la localidad santacruceña de Caleta Olivia, en tanto se libraron órdenes de captura para otros ocho, según confirmaron fuentes gubernamentales y judiciales.
11:12
Alberto Fernández no descartó una Conadep del ataque a la Amia
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, no descartó hoy la posibilidad de crear una Conadep sobre la Amia, al tiempo que reafirmó el "muy fuerte compromiso" del Gobierno por esclarecer el atentado a la mutual judía.
10:55
Según el Gobierno, Quebracho deberá explicarse ante la Justicia
El jefe de Gabiente, Alberto Fernández, advirtió hoy a los integrantes de la agrupación Quebracho que "deberán dar cuenta" de sus acciones ante la Justicia, de quienes dijo además exhiben una "vocación de confrontar con el régimen democrático".
20:21
"Indignación" y "estupor", dice la prensa mundial
El fallo del tribunal oral federal que absolvió de culpa y cargo a los procesados por el atentado que en 1994 destruyó el edificio de la Amia y causó la muerte a 85 personas repercutió hoy en la prensa internacional con términos como "indignación" y "estupor".

Edición Matutina

Con Telleldín libre, la comunidad judía quedó en estado de shock

El reducidor de autos Carlos Telleldín y el ex policía bonaerense Raúl Ibarra quedaron ayer en libertad al obtener la excarcelación en otras causas penales que se les seguían, más allá de haber sido absueltos por el atentado a la Amia.
Kirchneristas salieron en defensa del Lole
Un importante sector del peronismo santafesino que se alinea con el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, salió a repudiar los dichos del grupo que encabezan Claudio Leoni y Gustavo Marconato en relación a las críticas que estos dispararon contra el senador nacional Carlos Reutemann.
La policía continúa buscando al líder del grupo Quebracho
La policía continuó ayer con la búsqueda del líder de Quebracho, Fernando Esteche para hacer cumplir la orden de detención librada por el juez Juan José Galeano por los incidente del martes en Plaza de Mayo.
Plan Cóndor: prisión para 18 represores
El ex dictador Jorge Videla, el ex ministro del Interior del último régimen de facto, Albano Harguindeguy, el ex general Antonio Bussi y otros quince ex militares fueron procesados por la Justicia federal, que además les impuso...
D'Elía acusó a Duhalde de "debilitar" al gobierno central
El líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía, aseguró que la Argentina está en un momento "difícil, con un gobierno débil que ni siquiera tiene partido", y en esa línea, criticó a Eduardo Duhalde por la relación "tensa" que mantiene con el presidente Néstor Kirchner.
Buscan acelerar la reforma de la Constitución
Por 24 votos a 20, el bloque justicialista rechazó un pedido de preferencia para tratar en siete semanas en el recinto el mensaje del gobernador proponiendo la necesidad de la reforma de la Constitución provincial, en lo que fue el primer tanteo de la oposición para debatir la iniciativa de Jorge Obeid.
Pedirían reabrir la causa Feced
El gobierno de Santa Fe podría pedir en semanas más la reapertura de la causa Feced en los Tribunales federales, según declaró ayer el secretario de Justicia, Walter Gálvez, en Rosario.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados