Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

Pedirían reabrir la causa Feced

El gobierno de Santa Fe podría pedir en semanas más la reapertura de la causa Feced en los Tribunales federales, según declaró ayer el secretario de Justicia, Walter Gálvez, en Rosario.

Gálvez habló en el acto de presentación de la edición del "Informe sobre la causa Feced", que fuera elaborado en 1997 por Esteban Borgonovo, entonces funcionario del Ministerio de Gobierno. Dicho material fue impreso ahora para ser repartido en escuelas, universidades y organizaciones profesionales.

Estuvieron presentes, además de Gálvez y Borgonovo, el secretario y subsecretario de Derechos Humanos de Santa Fe, Domingo Pochetino y Víctor Aliprandi, y representantes de organismos defensores de derechos humanos que colmaron el local de calle Moreno 248.

Gálvez adelantó que el gobierno girará a la Fiscalía de Estado el informe "para saber si puede pedir la reapertura de la causa", cerrada tras el dictado de las leyes del perdón. Fue prácticamente todo lo que dijo en un corto discurso.

Borgonovo habló un poco más: dijo que el trabajo, elaborado en base a testimonios de las víctimas, sirvió para la depuración de la policía santafesina, "porque no podía haber política de seguridad con torturadores en la fuerza".

Aliprandi cerró el acto con una proclama: "No olvidamos, no perdonamos, y la memoria es nuestra". El público coronó con un aplauso.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados