Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

Ultimo momento

09:57
El asalto a la escuela rusa dejó 322 muertos, 155 de ellos niños
Un total de 322 personas muertas, entre ellas 155 niños, y más de 700 heridos causó la víspera el desenlace de la toma de rehenes en la escuela de Beslan, Rusia.
11:33
Varios ataques, uno con coche bomba, dejaron 36 muertos en Irak
Al menos 36 personas murieron en el norte de Irak en distintos ataques insurgentes, 25 de ellas en un atentado suicida con coche bomba seguido del estallido de explosivos detonados a distancia frente a un centro de reclutamiento policial.
15:17
Aún están desaparecidos 260 rehenes en Beslan, en su mayoría niños
Un día después del sangriento fin de la toma de rehenes en la escuela de Beslan, en el sur de Rusia, aún hay 260 personas reportadas como desaparecidas, en su mayoría niños, informó hoy por la noche la agencia de noticias Itar-Tass.
10:47
El Papa calificó de "vil y despiadado" el sitio a la escuela rusa
El Papa Juan Pablo II condenó hoy el sitio "vil y despiadado" de la escuela rusa de Osetia del Norte, que resultó en más de 300 muertes, e hizo un llamamiento para terminar con "todos los tipos de terrorismo".

Edición Matutina

El caótico asalto ruso a la escuela tomada provocó más de 200 muertos
Beslán, Rusia. - El secuestro masivo perpetrado por un comando checheno-árabe en una escuela de esta ciudad de Osetia del Norte, en el Cáucaso ruso...
El frágil equilibrio del Cáucaso amenazado
Moscú. - El presidente ruso Vladimir Putin anticipaba ya antes del brutal desenlace de la toma de rehenes en Osetia del Norte un final poco feliz. "El asalto de la escuela en Beslán es una amenaza para el frágil equilibrio en la multiétnica región del norte caucásico", dijo Putin el día previo al asalto del edificio escolar por parte de unidades especiales rusas con un elevado saldo de víctimas.
Conmoción mundial y pedido de explicaciones
El presidente estadounidense George W. Bush calificó de "macabro recordatorio" de la amenaza terrorista mundial a la masacre. El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, estaba "conmocionado" por el desenlace de la toma de rehenes. La directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Carol Bellamy, interpretó la tragedia como un nuevo y muy desalentador desarrollo de la violencia.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados