Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

El asalto a la escuela rusa dejó 322 muertos, 155 de ellos niños

Beslan, Rusia. - Un total de 322 personas muertas, entre ellas 155 niños, y más de 700 heridos causó la víspera el desenlace de la toma de rehenes en la escuela de Beslan, en Osetia del Norte (Cáucaso ruso) a donde el presidente ruso Vladimir Putin se trasladó al amanecer de hoy.

"Las verificaciones están siendo realizadas. Se han contado 322 muertos, entre ellos 155 niños", declaró en el lugar el viceprocurador general de Rusia Serguei Fridinski. "La cifra no es definitiva y puede aumentar" aunque poco, agregó.

Con mucha prudencia los socorristas seguían sacando cuerpos quemados o mutilados en bolsas. Los expertos aseguran que en el lugar hay aún numerosos explosivos colocados por el comando.

Este sangriento desenlace hizo aumentar el número total de personas que perdieron la vida en actos terroristas en Rusia en los últimos diez días, tras la explosión en vuelo de dos aviones, que causó 90 muertos, y el atentado del metro de Moscú, donde murieron 11 personas. Esos atentados fueron reivindicados por un grupo islamista que afirma apoyar la independencia de Chechenia.

Esta ola de terror ha coincidido con la elección presidencial organizada por el Kremlin en Chechenia, el 29 de agosto, que terminó con la victoria de un hombre cercano a Putin, Alu Aljanov, en un escrutinio cuya regularidad fue ampliamente cuestionada. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Familiares esperan para identificar a los cuerpos en la morgue.

Notas Relacionadas
El Papa calificó de "vil y despiadado" el sitio a la escuela rusa

Aún están desaparecidos 260 rehenes en Beslan, en su mayoría niños


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados