Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

Varios ataques, uno con coche bomba, dejaron 36 muertos en Irak

Bagdad. - Al menos 36 personas murieron en el norte de Irak en distintos ataques insurgentes, 25 de ellas en un atentado suicida con coche bomba seguido del estallido de explosivos detonados a distancia frente a un centro de reclutamiento policial, dijeron fuentes militares y policiales.

Por otro lado, sabotadores dinamitaron dos oleoductos del sur del país, informó la estatal Compañía Petrolera del Sur, un día después de la interrupción de las exportaciones de crudo por el norte de Irak por un ataque similar.

Fuentes policiales dijeron que al menos 25 personas murieron en dos grandes explosiones cerca del lugar donde una multitud hacía fila frente a un centro e reclutameintdo de la policía iraquí en Kirkuk, 300 kilómetros al norte de Bagdad. Las fuentes explicaron que el primer estallido fue causado por un kamikaze que se inmoló dentro de un coche bomba y el segundo correspondió a explosivos detonados a distancia por insurgentes. Más de 50 personas resultaron heridas por las explosiones, muchas de ellas de gravedad, agregaron las fuentes.

Por otro lado, 11 personas murieron y otras 52 resultaron heridas en duros combates entre rebeldes y tropas estadounidenses en la localidad de Tall Afar, oeste de Mosul, 390 kilómetros al norte de Bagdad, dijeron fuentes médicas y militares. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados