| sábado, 04 de septiembre de 2004 | D'Elía acusó a Duhalde de "debilitar" al gobierno central El líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía, aseguró que la Argentina está en un momento "difícil, con un gobierno débil que ni siquiera tiene partido", y en esa línea, criticó a Eduardo Duhalde por la relación "tensa" que mantiene con el presidente Néstor Kirchner.
"Estamos en un momento difícil de la Argentina, con un gobierno débil que ni siquiera tiene partido", evaluó D'Elía, el dirigente piquetero aliado del Ejecutivo nacional, durante una charla que brindó este mediodía en la Universidad Torcuato Di Tella, en el barrio porteño de Belgrano.
Ante una auditorio que desbordó su capacidad -180 personas-, D'Elía aprovechó la oportunidad para criticar el vínculo Duhalde-Kirchner al asegurar que "es tensa desde el día en que asumió" el santacruceño la Presidencia de la Nación.
Con la intención de marcar diferencias ente uno y otro, el dirigente piquetero subrayó que "si hubiera sido por Duhalde, las tarifas habrían aumento hace un año, se hubiera arreglado con el FMI bajo las condiciones del FMI y no se hubieran derogado las leyes de impunidad", en referencia a la obediencia debida y punto final.
Para D'Elía, existe una "contradicción" en el "seno del gobierno" debido a que "en los días que corren, el que tiene el gobierno no tiene el poder", por lo que es necesario "construir nuevas condiciones políticas".
En ese sentido, remarcó que "el nuevo nombre del golpe en la Argentina es la imposibilidad de llevar cambios por la vía democrática". enviar nota por e-mail | | |