Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

Un sector del PJ santafesino repudió dichos de Marconato, Leoni y Rico
Kirchneristas salieron en defensa del Lole

Mauricio Maronna / La Capital

Un importante sector del peronismo santafesino que se alinea con el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, salió a repudiar los dichos del grupo que encabezan Claudio Leoni y Gustavo Marconato en relación a las críticas que estos dispararon contra el senador nacional Carlos Reutemann.

"Lo que dijeron estos señores no representa el pensamiento del kirchnerismo, de la Corriente Federal Peronista (CFP) ni de vastos sectores políticos y gremiales", dijo ayer el intendente de Correa, Alberto Monti.

"La relación de Reutemann con el presidente es excelente, el Senado está dando muestras sobradas de su apoyo a las políticas que implementa el jefe del Estado. Lo mismo puede decirse del gobernador (Jorge) Obeid, quien está alineando a la provincia con la Nación en base al diálogo constante", apuntó el miembro del consejo ejecutivo del justicialismo santafesino.

"Las declaraciones que han hecho provocan un choque con la necesidad de trabajar mancomunadamente entre el presidente, el peronismo y la provincia de Santa Fe", agregó Monti.

El jueves, seis agrupaciones kirchneristas lanzaron una mesa de conducción con la finalidad de desafiar el liderazgo de Reutemann como jefe del PJ santafesino. "Fue funcional a las políticas neoliberales que provocaron un 40% de ciudadanos en estado de pobreza e indigencia", manifestaron algunos de los participantes del encuentro.


Palabras cruzadas
"No reconocemos el liderazgo de Reutemann", dijo entonces el secretario de Municipios y Comunas de la Nación, Claudio Leoni, quien estaba acompañado por el diputado nacional Gustavo Marconato, quien, curiosamente, llegó a la banca por la estupenda tracción de votos que generó la candidatura a senador del Lole.

Según pudo saber La Capital, los dichos de Leoni y de Gerardo Rico provocaron malestar en ámbitos de la Casa Rosada y reabrieron grietas en el kirchnerismo santafesino.

"Estos tipos no representan a nadie y se atreven a descalificar a Reutemann, quien cosechó 800 mil sufragios. Es de no creer...", bramó, indignado, un autoproclamado "kirchnerista de la primera hora".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados