Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

Alberto Fernández no descartó una Conadep del ataque a la Amia

Buenos Aires. - El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, no descartó hoy la posibilidad de crear una Conadep sobre la Amia, al tiempo que reafirmó el "muy fuerte compromiso" del Gobierno por esclarecer el atentado a la mutual judía. "Estamos viendo, a ver qué posibilidades tenemos para ayudar al esclarecimiento del tema", sostuvo Fernández al ser consultado por una radio porteña sobre la posibilidad de crear un organismo similar al que impulsó la investigación por los desaparecidos durante la dictadura.

Asimismo, destacó, al hablar desde Chile, que "hay un muy fuerte compromiso de este Gobierno para seguir colaborando en todo lo que pueda y esté a su alcance para desentrañar la verdad de lo que allí ha ocurrido".

No obstante, ante una pregunta, el funcionario evitó pronunciarse sobre el fallo del Tribunal Oral que absolvió a los únicos imputados de pertenecer a la llamada conexión local del atentado. "Sobre el fallo, nosotros no hablamos", aclaró el funcionario, al tiempo que insistió la "decisión y vocación" del Gobierno por "encontrar la verdad" y destacó que "de eso, el presidente (Néstor Kirchner) ha dado muestras claras". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Amia: Ribelli dijo que el juez Galeano intentó sobornarlo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados