Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

La policía continúa buscando al líder del grupo Quebracho
Fernando Esteche no quiere entregarse a la Justicia. Detuvieron a otro dirigente de la organización

La policía continuó ayer con la búsqueda del líder de Quebracho, Fernando Esteche para hacer cumplir la orden de detención librada por el juez Juan José Galeano por los incidente del martes en Plaza de Mayo. Al que lograron detener fue a Gustavo Franquet -otro militante de esa agrupación-, pero por un hecho del año pasado.

Leonardo Del Grosso, dirigente de Quebracho, aseguró que "Fernando (Esteche) no se va a entregar a la Justicia y se mantendrá prófugo".

Esteche es buscado en la causa por los incidentes del martes en la Plaza de Mayo, cuando militantes de Quebracho y de la CTD Aníbal Verón realizaban una protesta en repudio a la presencia en el país del titular del FMI, Rodrigo Rato.

Galeano dio curso al pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien solicitó la detención de Esteche y el procesamiento de los ocho detenidos por los incidentes del martes en Plaza de Mayo.

Los imputados a los que Galeano ordenó indagar y a quienes Stornelli pidió que se procesen son Héctor Reynoso, Pablo Marcelo Sánchez, Rodolfo Casanore, Ezequiel Johnatan Díaz, Roberto Bence, Rafael Barrios, Roberto García y Analía Mónica Cerezo.

Ellos deberán responder ante el juez por su supuesta participación en los delitos de daños, lesiones, intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad.

Stornelli dijo que confía en que "en las próximas horas" el dirigente "esté preso" y explicó que su pedido se basó en la observación de las grabaciones que se efectuaron ese día en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, donde "se ve que hay dos personas que claramente tienen un rol de jefe y una de las que comandaba era esta persona (por Esteche)".

El fiscal precisó que los delitos por lo que deberá responder Esteche son "la asociación ilícita, intimidación pública, lesiones y daños", entre otros, que podrían tener una pena de tres años de detención "como mínimo".

De los procesados sólo una mujer, Cerezo, recuperó la libertad, mientras que en los otros casos la medida incluyó la prisión preventiva y un embargo de 50 mil pesos para cada uno.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La cúpula de Quebracho está acusada de graves cargos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados