Año CXXXVII Nº 49389
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 martes, 20 de febrero de 2007  
  Ultimo momento
19:06
Central Córdoba no levanta cabeza: perdió 2-0 con Cambaceres
Central Córdoba perdió 2 a 0 con Defensores de Cambaceres, en partido por la quinta fecha del Clausura de la Primera B jugado en el Gabino Sosa y con el arbitraje de Gastón Meineri.
13:23
Aguilar no logró revertir la suspensión del Monumental
El presidente de River Plate, José María Aguilar, no logró revertir este mediodía la decisión del ministro del Interior, Aníbal Fernández, de suspender por cinco fechas el estadio Monumental, aunque manifestó que todavía tiene “esperanzas” de que el domingo el equipo pueda ejercer allí la localía contra Racing Club.
19:54
Liga de Campeones: ganaron Real Madrid y Manchester
Real Madrid sacó hoy un triunfo mínimo por 3-2 ante el Bayern de Munich en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en una jornada en la que ganaron por la mínima diferencia Manchester United y PSV Eindhoven, cayó Arsenal y Milan empató con Glasgow Celtic sin goles.
19:26
Copa Telmex: Cañas venció a Guzmán y Calleri perdió con Montañés
El bonaerense Guillermo Cañas venció hoy, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, a su compatriota Juan Pablo Guzmán por 7-6 (4) y 6-3 e ingresó al grupo 1 del round robin. Calleri perdió con Montañés.
18:18
Messi será titular en Barcelona ante Liverpool por la Liga de Campeones
El argentino Lionel Messi, una de las máximas promesas del fútbol mundial, volverá a jugar mañana como titular en el Barcelona luego de tres meses de inactividad, en el partido de ida ante Liverpool de Inglaterra, por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
16:05
Mascherano fue habilitado por la Fifa para jugar en Liverpool
Javier Mascherano, volante de la selección mundialista en Alemania y campeón olímpico, finalmente obtuvo la habilitación para jugar en el Liverpool de Inglaterra.

12:17 | Fernández: "No hay vuelta atrás" con la suspensión al Monumental

08:29 | Primera B: Córdoba buscará el triunfo ante Cambaceres


  Edición Matutina
Final anunciado: Pumpido dejó de ser el técnico de Newell’s

Al desenlace sólo le faltaba la confirmación oficial del protagonista principal de la historia. Era un secreto a voces que Nery Pumpido no iba a seguir siendo el entrenador de Newell's, aunque recién en el entrenamiento de ayer el técnico hizo pública la decisión...
Aguilar expulsó a seis barrabravas
En una determinación a la que calificó de "personal", el presidente de River Plate, José María Aguilar, anunció ayer al mediodía la "expulsión de los registros de socios" de seis barrabravas del club, entre ellos Adrián Rousseau y los hermanos Alan y William Schlenker, sindicados como cabecillas de Los Borrachos del Tablón.
Rosales ya es millonario
River Plate concretó finalmente ayer la contratación del delantero Mauro Rosales, de Ajax de Holanda, por el que pagará la suma de 1.800.000 euros.

Diego Calgaro: un guardián bien canalla
Un guardián sereno y aplicado. Implacable. Así se mostró Diego Calgaro en el empate frente a Boca. El mediocampista canalla anuló por completo a Juan Román Riquelme, lo encarceló y transformó el ansiado regreso del ex Villarreal a su terruño en un tibio acercamiento tribunero, eclipsado en la cancha por la contundencia de su notable tarea de marcación.

Central: una semana para poder recuperarse
La semana canalla servirá para supervisar la evolución de varios futbolistas. Los casos más importantes son los de los experimentados Roberto Acuña y Christian González.

Cachi Zelaya lamentó la chance que desperdició
Tras su conquista ante Boca, Emilio Zelaya decidió quedarse en Buenos Aires para compartir un tiempo con su familia. El delantero canalla se mostró feliz por haber convertido su segundo tanto en primera en La Bombonera pero también reconoció que acusa una gran frustración por la chance que desperdició

A Córdoba le llegó la hora de ganar
¿Será el día de la recuperación de Central Córdoba? Esa es la pregunta que hoy se hacen los hinchas charrúas, pero fundamentalmente la incógnita que embarga a los jugadores y, sobre todo, al cuerpo técnico.

Ali, nominado al Nobel de la Paz
El legendario boxeador Muhammad Ali fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz por la Fundación Ghandi, con sede en Los Angeles.

Al Tata Martino sólo le falta estampar la firma
Gerardo Martino llegó ayer a Asunción para firmar contrato con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y dirigir al seleccionado que disputará la Copa América de Venezuela 2007 y las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Argentino: a Jorge Díaz aún le dura la bronca
El técnico de Argentino, Jorge Díaz, se sumó a las fuertes críticas de sus jugadores, quienes consideraron injusto y sospechoso el arbitraje de Lucas Di Bastiano, el domingo, en la derrota (1-2) ante Villa San Carlos.

ATP de Buenos Aires: Récord en venta de entradas
El ATP de Buenos Aires estableció ayer un nuevo récord al agotarse las entradas para los cuartos de final del viernes y las semifinales del sábado, según informó el ex tenista Martín Jaite, director del certamen.

Beach Volley: Conde y Baracetti, con lo justo
Tuvieron que sufrir más de la cuenta, pero la pareja de Martín Conde y Mariano Baracetti se quedó con el triunfo en la 5ª etapa nacional de beach volley de Rosario. La definición apretada en el encuentro decisivo fue 2-1 (20-22, 21-18, 16-14) sobre Fabio Pérez y Pablo Suárez.

Chalar, en recuperación
El delantero colombiano Mauricio Edwin Chalar, uno de los refuerzos de Newell’s, estuvo ayer en Bella Vista en el último acto de Pumpido como entrenador.

Colo Colo: Bichi Borghi incluiría al juvenil Vidal
El director técnico de Colo Colo, el argentino Claudio Borghi, incluiría como titular a Arturo Vidal en el choque de pasado mañana frente a River, en el que ambos equipos harán su presentación en la Copa Libertadores de América.

Copa Telmex: Roitman sorprendió a Acasuso
Nadie lo esperaba, pero Sergio Roitman dio la nota al derrotar ayer a José Acasuso por 7/6 (4) y 6/1, por el grupo G, en el ATP de Buenos Aires, Copa Telmex, que hoy tendrá el debut de David Nalbandian, Guillermo Cañas y Agustín Calleri.

Della Riva: "Ponele la firma que a esto lo sacamos adelante"
Bronca y optimismo son las sensaciones que dominan hoy a Angel Della Riva. Es que el técnico tirolense sabe que el domingo a su equipo se le escapó "un partido de esos que no podés perder", según palabras del propio DT.

Disconformidad en el fortín
Más allá de que Vélez le arañó un empate a Racing en el último minuto de juego (2-2) y pudo cosechar así un punto ya casi perdido, en el aire velezano se respiraba una atmósfera de disconformismo con el resultado obtenido.

Duelo de necesitados
Real Madrid, con el argentino Fernando Gago (foto) como titular, recibirá hoy a Bayern Munich en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Ejercicios en el Independencia: It's A Frebbie y Cidadano clavaron 37'
Después de que el mal tiempo les jugara una mala pasada el pasado viernes, los ejemplares que habitan los boxes del Independencia salieron a escena en la mañana de ayer, para darle vida a la primera sesión de entrenamientos de la nueva semana.

El Nacional-América de México
El Nacional de Ecuador, de pobre rendimiento en el torneo de su país, recibirá hoy a un diezmado América de México, en el partido de apertura del Grupo 1 de la Copa Libertadores. El encuentro comenzará a las 19.15 y tendrá como árbitro al colombiano Albert Duarte. Por su parte, por el Grupo 2, que también lo integran San Pablo y Audax Italiano de Chile (empataron 0-0), se medirán Alianza Lima de Perú y Necaxa de México, a las 23.45, en el estadio Alejandro Villanueva.

El urgido Banfield, a escena
Banfield afrontará hoy un partido trascendental para su futuro en su segunda participación en una edición de la Copa Libertadores cuando visite a Libertad, último campeón paraguayo, por el Grupo 1, en cotejo en que estará en juego la continuidad del técnico Patricio Hernández.

Ferrero conquistó el Challenger de hipismo
La amazona Micaela Ferrero tuvo un año próspero y lo refrendó con la conquista del Premio Challenger de hipismo, en las instalaciones del Jockey Club, por haber obtenido el más alto puntaje en su categoría, en los campeonatos realizados durante el año pasado.

Fórmula Uno: Alonso, tras nuevos desafíos
El deseo de hacer historia, un nuevo desafío y la sensación de volverse a sentirse joven fueron los principales motivos que llevaron al español Fernando Alonso a firmar para McLaren-Mercedes, pese a los éxitos conquistados en la Fórmula 1 con el equipo Renault.

Hockey: se viene el Tres Naciones masculino
El seleccionado masculino de hockey sobre césped disputará la próxima semana un torneo Tres Naciones junto a Chile y Trinidad Tobago como parte de su preparación para los juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Inglaterra: el presente de Tevez no es el mejor
Los últimos meses de la carrera de Carlos Tevez no fueron precisamente espectaculares. Su llegada a West Ham de Inglaterra no parece haber sido la decisión correcta, como se pensaba cuando el delantero dejó Corinthians.

Los xeneizes piden los puntos frente a Bolívar
Boca Juniors impugnó ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la participación de dos jugadores de Bolívar en el encuentro que ambos equipos empataron sin goles por la Copa Libertadores el pasado miércoles en La Paz, según lo anunció ayer Alberto Lozada, funcionario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Montoya está a gusto
El ex piloto colombiano de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya afirmó que tras su tumultuosa salida de McLaren el año pasado se siente ahora muy a gusto en Estados Unidos y asegura que su reciente triunfo en las 24 horas de Daytona le aportó aún más seguridad de haber dado un paso adelante en su carrera.

Moreno, ausente sin aviso
El delantero colombiano de Independiente, José Moreno, que se sumó en enero pasado al plantel rojo, faltó sin aviso a la práctica que ayer por la mañana realizó el plantel en el Complejo de Villa Domínico.

Motonáutica: García no dejó dudas y ganó en la F1 Power Boat
El bicampeón argentino Gustavo García tuvo una tarde perfecta en el río Paraná.

NBA: Bryant brilló entre las estrellas
El Juego de las Estrella de la NBA tuvo un protagonista excluyente: el seleccionado del Oeste, equipo que en la madrugada de ayer le dio una paliza al del Este, al ganarle por 153-132 en la 56ª edición del tradicional enfrentamiento.

Palermo: Oystercatcher dejó grata impresión
El alazán Oystercatcher volvió a ganar en la arena del metropolitano, y tras superar por cuatro cuerpos a Reelants, se adjudicó el premio Indian Good, cotejo que a falta de uno de mayor relevancia, por valor matemático y rentado, se convirtió ayer en la prueba base del programa palermitano.

Premio Pennzoil: Sprang es candidato excluyente
El hipódromo de La Plata le dará forma hoy a una nueva cartelera turfística y como viene sucediendo, otra vez no contará con una prueba de carácter selectivo.

Racing: Cabral, inactivo 20 días
Cuando el defensor Gustavo Cabral se retiró con un golpe en el peroné izquierdo se temió lo peor, que el defensor padeciera una rotura del mismo.

Russo: "Hay que acomodarlo"
El más que discreto regreso de Juan Román Riquelme a Boca dejó mucha tela para cortar. Tras la presentación del ex Villarreal, el entrenador xeneize Miguel Angel Russo se mostró esperanzado en que en el futuro, el enganche encuentre su rol y su nivel en el equipo.

San Lorenzo: Díaz pone el muletto
El entrenador de San Lorenzo, Ramón Angel Díaz, prepara un combinado alternativo para jugar mañana ante Racing el encuentro suspendido del pasado torneo Apertura.

Todos piden por el Pulga Messi
Acostumbrados a ganar, la derrota ante Valencia (2-1) caló hondo en las huestes del Barsa, a tal punto que tanto los propios hinchas azulgranas como la prensa española ya expresaron su deseo de que Lionel Messi juegue desde el arranque en el próximo partido ante Liverpool, por los octavos de final de la Champions League.

Villa, goleador en México
Hay goles que son amores. Y si no que se lo digan a Emmanuel Villa quien anotó el tanto del empate de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara ante Santos

Vóley: a Puerto le toca Ciclista en cuartos
Puerto San Martín cerró con dos triunfos la fase regular y ya conoce a su adversario de cuartos de final de la Copa Argentina de vóley: Club Ciclista Olímpico de La Banda (Santiago del Estero).


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados