Año CXXXVII Nº 49389
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Policiales


suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 martes, 20 de febrero de 2007  
  Ultimo momento
15:36
Hubo 658 pedidos para las 500 nuevas licencias de taxis
A las 14 venció el plazo dispuesto por la Municipalidad para ese trámite. Se presentó una sóla empresa con una oferta de treinta coches, por lo que las 470 chapas restantes van a repartirse por sorteo.
11:41
Terés condiciona el inicio del ciclo lectivo
El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, señaló hoy que el inicio del ciclo lectivo correría riesgo en caso de que el gobierno provincial no plantee una propuesta superadora al 12% de aumento salarial que viene sosteniendo.
17:34
Concurso de ideas para la cabecera del puente Rosario-Victoria
Los intendentes de Rosario y Granadero Baigorria firmaron hoy con el Colegio de Arquitectos un convenio para desarrollar el llamado a Concurso Internacional de Ideas para el parque que une ambas ciudades, en la cabecera de la conexión vial.
12:16
Proponen el retorno de los cuidadores de plaza
El concejal por el ARI, Carlos Comi, reflotó un proyecto que presentó el año pasado por el cual plantea la creación de la figura del cuidador de plazas.
12:00
Se incrementaron los números de partos en la Martin
Un total de 346 partos, a un promedio de 11 por día, se registraron durante enero último en la nueva Maternidad Martin, lo que significó un incremento del 11 por ciento en el número de partos en comparación con el mismo periodo del 2006.
10:32
En marzo los transportes escolares deberían llevar cinturones y apoyacabezas
El concejal radical Jorge Boasso expresó hoy su confianza de que en marzo próximo se apruebe la ordenanza que obligará a los transportes escolares de la ciudad implementar el uso de cinturones de seguridad y apoycabezas.

10:15 | La EPE detectó varios fraudes de energía en Fisherton

08:06 | Sigue hoy la reunión entre Educación y los docentes


  Edición Matutina
Estudian subir la tarifa de taxis y cobrar más si se lo pide por teléfono

La tarifa de los taxis va a aumentar, más temprano que tarde, y por supuesto ya disparó la polémica pública. Ayer trascendieron las cifras del sistema que manejó el Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que concluyó que el costo del servicio se incrementó un 40 por ciento. Esto significa que la bajada de bandera debería subir de 1,80 a 2,20, y la ficha por cuadra treparía de 9 a 12 centavos por viaje.
Explosión y susto en la montaña rusa
Dos chicas denunciaron que el cortocircuito de un cable provocó una explosión en el parque de diversiones Súper Park, que se montó en el Scalabrini Ortiz, y fueron muy afectadas por el estruendo.
Remodelan dos hoteles tradicionales de Rosario
Dos de los hoteles más emblemáticos y característicos de la ciudad están siendo remozados. Se trata del Majestic hotel & Suites y el Savoy Hotel, dos edificios que buscan recuperar su esplendor y cautivar a los turistas.

Sigue sin definirse la oferta salarial para los docentes
El reparto de los 350 millones de pesos destinado a la recomposición de los salarios de los docentes santafesinos sigue generando desacuerdos entre el Ministerio de Educación y la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), quienes retomaron el diálogo ayer y pasaron a un cuarto intermedio para hoy por la tarde.

Los bares deberán contratar su recolección de residuos
Los grandes generadores de residuos como bares, restaurantes, carnicerías y supermercados, tendrán tiempo hasta el 31 de marzo para contratar un servicio especial que recolecte sus desperdicios, ya que no podrán seguir utilizando los contenedores plásticos instalados en la calle.

Para repensar el carnaval
El Museo Municipal de Bellas Artes J.B. Castagnino quiere redescubrir el carnaval como expresión estética y para ello tiene previsto ofrecer dos talleres para niños y adultos que se realizarán los próximos viernes y sábados.

Otra obra causa graves daños a un restaurante
El boom de la construcción volvió a mostrar su cara más antipática. El titular de un restaurante de Pellegrini 1824 salió a denunciar públicamente ayer los padecimientos que le trae una obra lindera con la que convive desde mayo pasado.

Lifschitz reasumió sus funciones tras el viaje al estado de California
El intendente Miguel Lifschitz reasumió ayer sus funciones al frente del Ejecutivo tras retornar de la misión comercial e institucional al estado norteamericano de California, donde recorrió las ciudades de San Francisco, Sacramento y Los Angeles.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados