Año CXXXVII Nº 49389
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 martes, 20 de febrero de 2007  
  Ultimo momento
17:01
Colombia: otros siete políticos implicados con paramilitares
Un congresista y seis alcaldes protagonizan el más reciente episodio del escándalo desatado en Colombia por la alianza que habrían pactado políticos con paramilitares, a los que en este caso les habrían permitido administrar recursos públicos, informó hoy el fiscal general Mario Iguarán.
15:10
EEUU ratifica ley que restringe apelaciones sobre Guantánamo
Una corte de apelaciones estadounidense ratificó hoy la parte de una severa ley antiterrorismo firmada por el presidente George W. Bush, que le quitó a los prisioneros de Guantánamo el derecho a cuestionar sus detenciones ante jueces federales de Estados Unidos.
10:41
Asesinan a ministra pakistaní en una reunión
Un hombre mató a tiros hoy a la ministra de un gobierno provincial pakistaní cuando ésta iba a pronunciar un discurso en una reunión política, dijo un funcionario.
08:56
Al menos 17 muertos en atentados en Bagdad
Por lo menos 17 personas murieron en tres atentados con coche bomba perpetrados hoy en Bagdad y sus alrededores, uno de ellos con un camión cisterna cargado con cloro y explosivos.
08:26
Hallan a tres legisladores salvadoreños asesinados en Guatemala
Los cadáveres de tres diputados salvadoreños, uno de ellos hijo del fundador de los escuadrones de la muerte que asolaron el país durante la guerra civil, fueron hallados carbonizados en un camino secundario de Guatemala, dijeron hoy autoridades.
08:10
Presunto colaborador del 11-M proclama también su inocencia
En el juicio por los atentados islamistas del 11 de marzo de 2004 en Madrid, el sirio Mouhannad Almallah Dabas, considerado uno de los principales colaboradores de la célula terrorista acusada de la matanza, rechazó hoy cualquier relación con los hechos.

08:04 | Irán suspendería programa nuclear para dialogar bajo "condiciones justas"


  Edición Matutina
Un brutal atentado hace peligrar el proceso de paz de India y Pakistán

Al menos 67 personas murieron y otras 60 resultaron heridas en un atentado en el norte de la India contra el llamado "tren de la paz", en un ataque que es interpretado como un intento de destruir el proceso de reconciliación indio-paquistaní.
Ascienden a la policía que dirigió un operativo mortal
Una alta oficial involucrada en la muerte de un ciudadano brasileño inocente, confundido con un atacante suicida en un subterráneo de Londres, fue ascendida a un importante cargo policial, responsable de la seguridad de la familia real.
Cumbre sin éxito en Jerusalén
Las conversaciones entre israelíes y palestinos organizadas aquí por la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, terminaron con una vaga promesa de reunirse nuevamente y pocos indicios de avance en la reanudación del proceso de paz.

Hillary empata con los precandidatos republicanos
Mientras dos tercios de los votantes de todo el país sostiene que Estados Unidos está preparado para tener su primera presidenta, un nuevo sondeo mostró que la precandidata demócrata Hillary Rodham Clinton se encuentra a la par de los dos principales postulantes republicanos, Rudy Giuliani y John McCain.

Francia recortó a instancias de Chirac la inmunidad presidencial
El Parlamento francés aprobó una enmienda constitucional que amplía el poder del Parlamento para remover a un primer mandatario y permite el juicio de los jefes de Estado cuando éstos abandonan su cargo.

Demostración de fuerza de Irán
La Guardia Revolucionaria de Irán, la fuerza de elite de sus fuerzas armadas, realizó ayer nuevas maniobras con misiles, en el inicio de ejercicios militares que se extenderán a todo el país durante tres días.

Renuncia y escándalo en Colombia
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Consuelo Araujo, renunció ayer en medio del escándalo político que sacude al país, por los presuntos vínculos de varios congresistas aliados del gobierno -incluido uno de los hermanos de la diplomática- con los paramilitares.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados