Año CXXXVII Nº 49389
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 martes, 20 de febrero de 2007  
Cumbre sin éxito en Jerusalén

Jerusalén. - Las conversaciones entre israelíes y palestinos organizadas aquí por la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, terminaron con una vaga promesa de reunirse nuevamente y pocos indicios de avance en la reanudación del proceso de paz.

Las negociaciones, a las que asistieron el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, estuvieron marcadas por el polémico acuerdo para formar nuevo gobierno de unidad palestino entre las facciones Al Fatah, de Abbas, y el grupo islamista Hamas. El acuerdo detuvo una guerra fratricida en la Franja de Gaza, pero puso aún más en duda las perspectivas de paz con Israel. Es que Hamas no aceptó reconocer el derecho de Israel a existir y renunciar por tanto a su objetivo de destruir al Estado judío. Estas exigencias de la comunidad internacional forman parte de los acuerdos de paz firmados en los años 90 por Al Fatah, y dieron surgimiento a la Administración Palestina. El cortocircuito surgió hace un año, cuando Hamas ganó las elecciones a Al Fatah y se hizo con el Ejecutivo.

"Los tres afirmamos nuestro compromiso con la solución de dos Estados, concordamos en que el Estado palestino no puede nacer de la violencia y el terror", destacó Rice. La secretaria agregó que pronto volverán a reunirse, aunque no pudo dar una fecha.

Olmert advirtió el domingo que él y el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, acordaron boicotear al nuevo gobierno palestino, que aún debe ser formado, a menos que Hamas reconozca a Israel.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados