Año CXXXVII Nº 49389
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 martes, 20 de febrero de 2007  
Hallan a tres legisladores salvadoreños asesinados en Guatemala

Jocotillo- Los cadáveres de tres diputados salvadoreños, uno de ellos hijo del fundador de los escuadrones de la muerte que asolaron el país durante la guerra civil, fueron hallados carbonizados en un camino secundario de Guatemala, dijeron hoy autoridades.

Eduardo D'Aubuisson, William Pichinte y José Ramón González eran diputados por El Salvador en el parlamento centroamericano regional, que sesiona en Guatemala, y representaban a la derechista Arena (Alianza Republicana Nacionalista). Los restos de un cuarto hombre fueron hallados junto a ellos.

Los pobladores del lugar encontraron los cadáveres en un automóvil incendiado en un camino secundario a una hora de distancia al este de Ciudad de Guatemala, dijo el ministro de Interior guatemalteco, Carlos Vielmann, a periodistas en el lugar del hecho.

Los diputados habían desaparecido en un viaje por tierra desde su vecino país a Guatemala. Vielmann dijo que no había dudas de que habían sido asesinados, pero no había aún pistas sobre el motivo o la identidad de los atacantes.

D'Aubuisson era el hijo de Roberto D'Aubuisson, líder de los temibles escuadrones de la muerte durante la guerra civil en El Salvador en la década de 1980 y quien más tarde fundó la Arena.

Julio Rank, portavoz del presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, expresó sus dudas de que los asesinatos hubieran sido obra de simples asaltantes de camino.

“Usted puede ver con sus propios ojos que la forma en que estas personas han sido quemadas es una forma con mucha saña (...) es un cuadro dantesco”, dijo Rank a periodistas mientras rescatistas extraían partes humanas carbonizadas del auto quemado. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados