Año CXXXVII Nº 49389
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Policiales


suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 martes, 20 de febrero de 2007  
Concurso de ideas para la cabecera del puente Rosario-Victoria

Rosario.- El Parque de la Cabecera del puente Rosario-Victoria empieza a ponerse en marcha. Los intendentes de Rosario, Miguel Lifschitz, y de Granadero Baigorria, Daniel Lioy, firmaron hoy con el Colegio de Arquitectos un convenio para desarrollar el llamado a Concurso Internacional de Ideas para el parque que une ambas ciudades, en la cabecera de la conexión vial.

“Estamos poniendo en marcha un proyecto fundamental no sólo para Rosario sino también para toda la región metropolitana. Hoy pensar en la región va mucho más allá de los límites de cada una de las ciudades, es pensar en un territorio que se extiende a 60, 70 u 80 kilómetros, es pensar en unas 50 comunas y ciudades de la zona”, destacó Lifschitz.

El concurso, cuya organización estará a cargo del Colegio de Arquitectos de Rosario, busca ideas que permitan elaborar el futuro proyecto del Parque de la Cabecera y resolver la continuidad del sistema costero relacionando las dos ciudades. Está previsto que allí se desarrollen actividades y programas de carácter recreativo, turístico y cultural, con una utilización pública de estos espacios “preservando y potenciando los valores paisajísticos y ambientales del sitio”.

Las presentaciones se recibirán entre el 1º de marzo y el 30 de abril.

La firma del convenio, que se desarrolló en el salón Carrasco del Palacio Municipal, contó además con la presencia por la secretaria de Planeamiento de Rosario, Mirta Levin; el titular de Hacienda y Economía, Gustavo Asegurado; el secretario de Gobierno de la vecina localidad, Jorge Acosta; el presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, Edgardo Bagnasco, y el presidente y la secretaria del Colegio de Arquitectos de Rosario, José Sarua y Marta Ruarte, respectivamente.

Por su parte, Lioy resaltó que "este proyecto será fundamental para Baigorria, porque nos permitirá un desarrollo de un sector muy importante de nuestra ciudad, y a la vez agradecer que esa zona no haya sido maltratada, como ha sucedido en otros lugares ".


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados