Año CXXXVII Nº 49389
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Policiales


suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 martes, 20 de febrero de 2007  
Explosión y susto en la montaña rusa
Un cortocircuito causó problemas en el parque de diversiones que está en el Scalabrini Ortiz

Dos chicas denunciaron que el cortocircuito de un cable provocó una explosión en el parque de diversiones Súper Park, que se montó en el Scalabrini Ortiz, y fueron muy afectadas por el estruendo. Si bien la Municipalidad inspeccionó las instalaciones y constató que se encontraban "en perfecto estado", la madre de una de las denunciantes no descartó iniciar acciones legales.

Todo sucedió cerca de las 21.30 del domingo pasado, cuando un chispazo encendió unos cables que estaban cerca de los pies de Dámaris Zapata, de 15 años. El cortocircuito de un cable subterráneo produjo una atronadora explosión que impulsó a Elizabet Gorosito, prima de Dámaris, a empujar a la chica hacia adelante y salvarla de una eventual quemadura. Inmediatamente se detuvieron y quedaron sin luz tres juegos: la montaña rusa, los autitos chocadores y el martillo.

Las chicas relataron que en el lugar "había mucha gente". Detallaron que "a una nena le agarró un ataque de pánico y un señor gritaba para que le devolvieran la plata".

Las jóvenes, que estaban acompañadas por seis chicos, entre primos y hermanos, hicieron la denuncia en la comisaría 8ª por "aturdimiento y desperfectos técnicos" en el parque.

El comisario Miguel Bordieu señaló que "los encargados intentaron darles 20 entradas para calmarlas y resarcir el mal momento". Lo cierto es que el incidente no produjo daños.

Nélida Cristina Zapata, la mamá de Dámaris, expresó enojada que las chicas "tuvieron suerte de que no les pasara nada, porque es un peligro que los cables estén sueltos". Dijo que quiere ir a comprobar cómo están las instalaciones del parque, pero teme que no la dejen pasar. "Si esto no se arregla, yo voy a hablar con abogados", amenazó.


Papeles en regla
El titular de la Dirección de Inspecciones de la Municipalidad Henry Fabro afirmó que el parque de diversiones tiene todas las habilitaciones en regla Además confirmó que ayer un inspector constató que los desperfectos ya se habían solucionado y recalcó que desde la dirección que administra todas las semanas se hace un control técnico de las instalaciones del parque y nunca hubo irregularidades

El representante de la empresa Súper Park, Cristian López, manifestó que el parque ambulante funciona hace 18 años y cuenta con técnicos que supervisan que todo esté en buen estado.

Reconoció que sufrieron un cortocircuito que provocó que saltara el disyuntor, y por esto se apagaron tres de los 18 juegos que posee el parque, entre ellos el martillo, los autitos chocadores y la montaña rusa.

"Afortunadamente no había nadie en los juegos", afirmó López. No obstante, las chicas aseguraron que había gente en los aparatos en ese momento.

El corte duró siete minutos y luego todo volvió a la normalidad. Sin embargo, tanto las jóvenes como otras personas comenzaron a gritarles a los dueños que se sentían estafadas, al tiempo que exigieron que les devolvieran su dinero.

"Nosotros no hacemos devolución del dinero y eso está clarito en el cartel de la entrada", afirmó contundente López. Dámaris, en tanto, dijo que había pagado 20 pesos para entrar al parque con su hermana y que había ido a pocos juegos. "Por eso pedí que me devolvieran el dinero, pero no querían y además nos amenazaron diciéndonos «ya vas a ver qué va a pasar si hablás»".

Las chicas comentaron que llegaron al parque cerca de las 17. Durante ese tiempo sólo tuvieron acceso a tres juegos porque había mucha gente. En esas horas observaron que la montaña rusa se detuvo dos veces "y tuvieron que bajar a la gente".

Agregaron que el desperfecto eléctrico no es el único problema del parque. "Los baños son un desastre. Los lavabos no tienen agua, hay baldes junto a los sanitarios y el olor es insoportable", remarcaron.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El domingo a la noche el cortocircuito dejó sin luz a la montaña rusa, los autitos chocadores y el martillo. Si bien dos chicas denunciaron que quedaron aturdidas, no hubo otros heridos.

Notas Relacionadas
Contradicción




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados