Año CXXXVII Nº 49389
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 martes, 20 de febrero de 2007  
Aguilar no logró revertir la suspensión del Monumental

Buenos Aires- El presidente de River Plate, José María Aguilar, no logró revertir hoy la decisión del ministro del Interior, Aníbal Fernández, de suspender por cinco fechas el estadio Monumental por incidentes violentos protagonizados por barrabravas, aunque manifestó que todavía tiene “expectativas serias” de que el domingo el equipo pueda ejercer allí la localía contra Racing Club.

Aguilar indicó que, durante el encuentro de media hora que mantuvieron en la Casa Rosada, el titular de la cartera política le confirmó que el Gobierno girará al Congreso un proyecto de ley que le otorgue nuevas atribuciones a los jueces para impedir el ingreso a las canchas de los hinchas que estén sometidos a procesos judiciales por hechos de violencia.

El presidente de River informó que le explicó a Fernández las medidas de seguridad que se están adoptando por exigencia de la jueza María Martínez Vega para levantar la clausura del club y le transmitió el petitorio de la magistrada respecto de la calidad del servicio policial que contrata el club durante sus partidos de fútbol.

Agregó que se está “siguiendo el camino judicial y administrativo” para lograr revocar la suspensión del estadio ordenada por el Ministerio del Interior por los incidentes del 11 de febrero, en la previa del partido contra Lanús, a la que calificó de “arbitraria y exagerada”, aunque aclaró que no consideró apropiado pedirlo verbalmente en el encuentro con Fernández.

“Yo tengo la expectativa seria de que River pueda jugar de local el domingo, aspiramos a que las actuaciones administrativas y judiciales que hemos realizado tengan éxito”, enfatizó Aguilar, para quien “los problemas que tuvo River no se van a solucionar porque se juegue en otra cancha”.

Para el titular del club de Núñez, los problemas de violencia en las canchas “de ninguna manera se va a solucionar ni con la expulsión de seis personas ni con cuatro paredes que podamos construir ni con 20 nuevas cámaras que podamos comprar, hace falta un cambio educativo más profundo”.

“No hay que aspirar a soluciones mágicas porque eso es subestimar el problema”, advirtió el presidente riverplatense, quien reiteró que “es un disparate” pensar en la existencia de un nexo entre barrabravas y dirigentes de los clubes. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Fernández: "No hay vuelta atrás" con la suspensión al Monumental


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados