Año CXXXVII Nº 49389
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 martes, 20 de febrero de 2007  
Final anunciado: Pumpido dejó de ser el técnico de Newell’s

Mauricio Tallone / Ovacion

Al desenlace sólo le faltaba la confirmación oficial del protagonista principal de la historia. Era un secreto a voces que Nery Pumpido no iba a seguir siendo el entrenador de Newell's, aunque recién en el entrenamiento de ayer el técnico hizo pública la decisión que había cocinado con madurez después de la derrota ante River.

Apenas se consumó el resultado ante los millonarios, Pumpido ya sabía que su ciclo como técnico de Newell's estaba terminado. Por eso de inmediato se comunicó con el presidente López y le dijo que renunciaba. Entre ambos quedaron en dejar pasar el domingo y un día después, más tranquilos, formalizaron la desvinculación.

Como estaba pautado, Pumpido se juntó ayer con Eduardo López para darle un marco legal a su salida. Llegó a las 13.05 al búnker del presidente rojinegro, ubicado en la calle San Lorenzo, en compañía de su representante Ricardo Giusti. Cuentan que la reunión fue casi una formalidad. Un típico encuentro que tuvo como motivo principal la rescisión del contrato del entrenador, acordado en su momento hasta el 31 de diciembre. Duró algo más de 20 minutos.

"No había muchas cosas por hablar. Pumpido ya había presentado la renuncia el sábado y desde ese momento ya no era más el técnico de Newell's", resumió con pocas palabras una alta fuente consultada.

La charla entre López y Pumpido fue muy cordial. En ningún momento hubo reproches de parte del presidente de Newell's hacia el trabajo del entrenador ni quejas del técnico por algunas cuestiones que rebotaron en los medios. En esa dirección, alguien muy cercano al círculo íntimo del cuerpo técnico dejó entrever que Pumpido no se sentía respaldado y que no estaba conforme con el esfuerzo que había realizado la dirigencia para reforzar el plantel de cara al Clausura 2007. Lo cierto es que nadie se animó a ponerle voz a ese disconformismo y mucho menos el propio técnico. Es más, en los minutos en que Pumpido y López estuvieron cara a cara no hubo ninguna insinuación por parte del conductor saliente sobre esa situación puntual.

En un momento también trascendió que en la reunión López le habría pedido a Pumpido que diera marcha atrás con su renuncia. Pero aquellos que conocen el proceder de López afirmaron que es improbable que haya intentado cambiar la determinación del DT. Es que para López las renuncias son indeclinables. Nery también abonó esa línea de pensamiento.

Una vez finalizado el cónclave, Pumpido se retiró del lugar del encuentro. Afuera lo esperaba un enjambre de periodistas, a quienes les dijo que sólo iba a hablar por la tarde cuando pasara por el predio de Bella Vista para despedirse de los jugadores (ver aparte).

Ayer fue el último contacto de Pumpido con el mundo rojinegro. Todo se terminó luego de un partido en el que Newell's no se había mostrado en estado ruinoso. Al contrario. Fue competitivo y le hizo frente a River, el candidato excluyente de todos. Pero eso ahora ya es archivo. Como el ciclo de Pumpido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nery Pumpido pasó ayer por la tarde por Bella Vista para despedirse del plantel. Por ahora no hay confirmación sobre su sucesor.

Notas Relacionadas
La posibilidad de Ramacciotti se cayó


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados