La Capital
Restaurantes Profesionales
Archivo   Buscador:   Avanzada  
Año CXXXVII Nº 49120
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Escenario
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Deportes



suplementos
Ovación
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional





 jueves, 25 de mayo de 2006  
  Ultimo momento

16:23 Política
Kirchner trazó un balance de su gestión y le pidió a la gente que lo acompañe
El presidente Néstor Kirchner dijo en su mensaje a la multitud que “al final un día volvimos a la gloriosa Plaza de Mayo a estar presentes todos, el pueblo argentino en toda su diversidad"...
09:06 Información Gral
Benedicto XVI expresa su alegría por estar en Polonia
El papa Benedicto XVI llegó en la mañana de hoy a Varsovia para una visita de cuatro días a Polonia. A su llegada al aeropuerto de Varsovia, el Sumo Pontífice dijo estar contento de visitar la patria de su “querido antecesor”, Juan Pablo II.
15:09 La Ciudad
Lifschitz pretende una nueva Rosario y habló de autonomía
El intendente Miguel Lifschitz destacó hoy que la autonomía es un derecho de todas las ciudades y de los ciudadanos e invitó a la gente, cualquiera sea su idea política, credo o condición social “a construir juntos con fuerza y entusiasmo la ciudad en la que vamos a recibir el 25 de mayo de 2010”.
19:35 El Mundo
El Senado de EEUU aprobó la ley de reforma migratoria
El Senado de Estados Unidos aprobó hoy una ley de reforma migratoria que permite la legalización de hasta 10 millones de extranjeros indocumentados, crea un programa de trabajadores huéspedes, y aumenta la seguridad en la frontera.
12:14 Escenario
Falleció Aida Luz, una grande del cine nacional
La actriz Aída Luz falleció hoy a las 3.30, a los 89 años, a causa de un paro cardíaco no traumático, informaron fuentes del círculo íntimo de la artista.
09:30 Policiales
Santa Fe: un pibe de 14 mató a su hermano de 9 de un escopetazo
Un adolescente de 14 años mató de un escopetazo a uno de sus seis hermanos, cuando agarró el arma de su padrastro y les apuntó, en la ciudad de Santa Fe, informaron hoy fuentes policiales.
19:10 Ovación Mundial
Kily González: "Sería triste si quedé afuera por reclamar a Verón"
El mediocampista Cristian “Kily” González consideró hoy que “sería triste y preocupante si quedé fuera del seleccionado por reclamar que (Juan) Verón fuera convocado”.
18:55 Economía
Acto de ganaderos en Córdoba pidió revisar la política de carnes
<b>Córdoba.-</b> Productores agrupados en la Sociedad Rural Ganadería del Norte se concentraron hoy en la ciudad cordobesa de Deán Funes para manifestar su desacuerdo con la política de carnes del gobierno nacional y solicitar la
18:16 Economía
La venta de autos usados creció en abril 8% respecto del año anterior
La cantidad de automotores usados vendidos en la Argentina creció 8 por ciento en abril respecto a igual mes del año anterior al alcanzar las 89.968 unidades vendidas...
17:57 El Mundo
Lula y Chirac culparon a EEUU por el fracaso de la Ronda de Doha
<b>Brasilia.-</b> Los presidentes de Francia, Jacques Chirac, y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, responsabilizaron hoy a Estados Unidos de obstaculizar las negociaciones en el ámbito de la Ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que busca alcanzar acuerdos para la liberalización del comercio mundial.
17:48 Información Gral
Determinan que el virus VIH se originó en chimpancés de Camerún
Veinticinco años después de la aparición de los primeros casos de sida, los científicos han confirmado que el virus VIH se originó en chimpancés salvajes de un rincón de Camerún.
17:40 El Mundo
Bolivia y Venezuela, aliados para ejecutar proyectos energéticos
Bolivia y Venezuela conformarán una alianza a partir de las petroleras estatales para ejecutar al menos cinco proyectos en el sector de hidrocarburos, previstos en acuerdos que firmarán los presidentes Evo Morales y Hugo Chávez, informaron hoy fuentes de gobierno en La Paz.
17:24 Ovación Mundial
Se lesionó el astro alemán Michael Ballack
<b>Ginebra.-</b> El capitán y máxima figura del seleccionado alemán de fútbol, último subcampeón mundial, Michael Ballack, se lesionó hoy un tobillo en un partido amistoso premundialista y debió ser sustituido a los 26 minutos.
15:18 Política
Juez federal detuvo a ex oficial torturador de la dictadura
El juez Federal Mendocino Walter Bento detuvo al teniente coronel Dardo Miño, quien está imputado por delitos de lesa humanidad y acusado de torturador por testigos que fueron víctimas de su accionar durante la dictadura militar.
14:24 Economía
Hallan culpables a ex jefes de Enron de conspiración y fraude
Los ex presidentes ejecutivos de Enron, Ken Lay y Jeffrey Skilling, fueron hallados culpables de fraude y conspiración el jueves por su participación en el escándalo contable que terminó en la millonaria quiebra de la empresa energética Enron.
13:01 Ovación Mundial
Ronaldinho, Ronaldo y Cafú entrenaron en forma liviana
Ronaldinho, Ronaldo, Cafú y otros tres jugadores entrenaron hoy a media potencia en el acuartelamiento de la selección brasileña previa a la Copa del Mundo.
12:53 Ovación Mundial
Celos y tensión entre los arqueros franceses complican al técnico
Los arqueros Fabien Barthez y Gregory Coupet apenas si se dirigieron la palabra hoy en la concentración de Francia para el mundial, un día después de un altercado entre Coupet y el técnico Raymond Domenech.
12:45 Policiales
Conmoción por supuestos abusos a menores en pueblo cordobés
La intendenta de la localidad cordobesa de San Pedro, Emilia Calvo de Moreta, dijo hoy que el pueblo está conmocionado por la detención de tres hombres involucrados en un supuesto caso de abusos contra cinco niñas de entre 8 y 13 años.
12:33 Ovación
Copa Mundial: triunfo de Acasuso y derrota de Nalbandian
Argentina igualaba esta mañana 1-1 con Italia tras el triunfo de José Acasuso sobre Davide Sanguinetti y de Filippo Volandri ante David Nalbandian, en su último partido en la Copa Mundial por equipos.
12:25 Ovación
Milan también se ve envuelto por escándalo de los árbitros
Milan quedó hoy implicado en el escándalo que conmueve al fútbol italiano al divulgarse nuevas escuchas telefónicas en las que también sus dirigentes presionan para obtener árbitros favorables.
12:22 Información Gral
Buzzi dijo que en 45 días se reúne la asamblea universitaria
El decano de Medicina y rector interino de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alfredo Buzzi, adelantó hoy que en 45 días se reunirá la asamblea universitaria para elegir al nuevo rector.
12:03 Policiales
Hallan asesinado a adolescente desaparecido hace cinco días
Un adolescente de 16 años cuya desaparición fue denunciada hace cinco días fue encontrado asesinado a puñaladas en la zona sur de la ciudad de Santa Fe, informaron hoy voceros policiales.
11:23 El Mundo
Grupo kurdo se atribuye incendio en aeropuerto de Estambul
Un grupo extremista kurdo se atribuyó la responsabilidad por el gran incendio desatado el miércoles en una terminal de carga del aeropuerto de Ataturk, en Estambul, si bien las autoridades desestimaron hoy esta afirmación y sostienen que el fuego fue un accidente causado muy probablemente por un cortocircuito.
10:32 El Mundo
Explosión tanque con gasolina deja 35 muertos Benín
Un tanque con gasolina explotó luego de que el vehículo en que era transportado se accidentó en Benín, provocando la muerte de 35 personas y dejando otras 80 heridas mientras intentaban recoger el combustible que fluía del camión afectado, informó el jueves la radio nacional.
10:29 Economía
En marzo se crearon 16.700 puestos de trabajo en la construcción
El empleo formal en la industria de la construcción creció en marzo el 5,4 por ciento en comparación con febrero, lo que significó la creación de 16.707 puestos de trabajo en el sector.
09:57 Ovación
F-1: Alonso fue el más veloz en los entrenamientos en Mónaco
El español Fernando Alonso consiguió hoy el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, en la que el alemán Michael Schumacher fue cuarto y el finlandés Kimi Raikkonen vio pararse su McLaren-Mercedes.
09:50 Ovación
Mónaco ganó en Austria y se medirá en cuartos con Horna
El argentino Juan Mónaco y el peruano Luis Horna se medirán en los cuartos de final del torneo de tenis de Poertschach, en Austria, al ganar hoy sus respectivos duelos de octavos.
09:37 El Mundo
EEUU y China analizan posible diálogo de paz con Corea del Norte
Funcionarios de Estados Unidos y China dijeron hoy que analizaron la posibilidad de negociar con Corea del Norte un acuerdo de paz formal que ponga fin a la guerra coreana.
09:28 El Mundo
Al menos 20 muertos por enfrentamientos en Timor Oriental
Al menos 20 personas murieron hoy en el marco de los enfrentamientos que se registran en Dili, capital de Timor Oriental desde hace casi un mes, al tiempo que Australia anunció el envío de 1.300 soldados para contener a los grupos violentos.
09:10 El Mundo
Nuevos combates en Somalia, habría 30 muertos
Disparando morteros, granadas, y armas antiaéreas, combatientes relacionados con las cortes islamistas se enfrentaban con una autodenominada coalición antiterrorismo de caudillos, que muchos piensan esta financiada por Washington.
09:03 El Mundo
Milicia sudanesa mata 100 personas en Chad
La milicia sudanesa Janjaweed, junto con miembros reclutados localmente, mató a tiros o machetazos a más de cien aldeanos del este del Chad el mes pasado, según dijo hoy el grupo internacional de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW).
09:01 El Mundo
Abbas fija ultimátum para unidad nacional palestina
El presidente palestino, Mahmud Abbas, dio hoy un plazo de diez días a los diversos grupos palestinos para que lleguen a un acuerdo sobre un rumbo político común.



clima mas
Mín 5º - Máx 20º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Es bueno que la democracia recupere el uso de la calle, de los espacios públicos, para la movilización popular"
Miguel Lifschitz
Intendente municipal de Rosario
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Géminis - 21/05 al 21/06
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com La Capital     Copyright 2003 | Todos los derechos reservados