Año CXXXVII Nº 49120
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Escenario
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Deportes


suplementos
Ovación
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 25 de mayo de 2006  
  Ultimo momento
09:06
Benedicto XVI expresa su alegría por estar en Polonia
El papa Benedicto XVI llegó en la mañana de hoy a Varsovia para una visita de cuatro días a Polonia. A su llegada al aeropuerto de Varsovia, el Sumo Pontífice dijo estar contento de visitar la patria de su “querido antecesor”, Juan Pablo II.
17:48
Determinan que el virus VIH se originó en chimpancés de Camerún
Veinticinco años después de la aparición de los primeros casos de sida, los científicos han confirmado que el virus VIH se originó en chimpancés salvajes de un rincón de Camerún.
12:22
Buzzi dijo que en 45 días se reúne la asamblea universitaria
El decano de Medicina y rector interino de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alfredo Buzzi, adelantó hoy que en 45 días se reunirá la asamblea universitaria para elegir al nuevo rector.

  Edición Matutina
Otorgan a una madre adoptiva los mismos derechos de las biológicas

La Cámara del Trabajo de los tribunales barilochenses dio la razón a una madre adoptiva que reclamaba iguales derechos que las madres biológicas, y ordenó a la empresa para la que trabaja que le conceda 90 días de licencia por maternidad, y a la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) que le otorgue la protección social vigente...
Empresa de turismo indemniza a egresada accidentada
La Justicia condenó a una empresa de turismo a indemnizar a una joven que sufrió graves lesiones en una pierna durante una excursión en un viaje de egresados a Bariloche, en 1994. La Sala C de la Cámara Comercial dispuso, casi 12 años después de los hechos, una indemnización de 101 mil pesos a favor de una joven -hoy mayor de edad-, quien en agosto de 1994 fue empujada en una pendiente del cerro Catedral, Bariloche, para deslizarse por la nieve, pese a que ella no quería hacerlo.
Pararon ayer los docentes de cuatro universidades
Los profesores universitarios de Rosario, Córdoba, Río Cuarto y San Luis nucleados en la Coad (Confederación Argentina de Docentes Universitarios) pararon ayer por 24 horas en reclamo de un aumento salarial superior al 19 por ciento ofrecido por el gobierno, así como por el blanqueo de diversas sumas no remunerativas.

El Papa llega a la tierra natal de Juan Pablo II
El Papa Benedicto XVI iniciará hoy una visita a Polonia durante la cual recorrerá la ciudad natal de su predecesor, Juan Pablo II, y los campos de concentración y exterminio establecidos en Auschwitz y Birkenau por sus compatriotas nazis. "Mañana (por hoy) viajaré a Polonia, patria del amado Papa Juan Pablo II. Recorreré los lugares de su vida y de su ministerio sacerdotal y episcopal", dijo el Pontífice ayer al término de la audiencia general en la Plaza de San Pedro ante unas 35.000 personas.

Avance en la vacuna antisida
Científicos de Estados Unidos lograron una imagen más próxima y tridimensional de unas proteínas presentes en la superficie del virus del sida, lo que podría acelerar la investigación de una vacuna.

Un físico español logró el Asturias
El físico español Juan Ignacio Cirac obtuvo ayer el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, en reconocimiento a sus trabajos en el campo de la teoría cuántica de la información, según la decisión del jurado de la ciudad española de Oviedo.

La UE impulsa la fusión nuclear
La Unión Europea, Estados Unidos, Japón, China, Rusia y otras naciones firmaron un acuerdo por 12.800 millones de dólares para establecer un proyecto experimental de fusión nuclear con la esperanza de obtener un día energía barata, segura e ilimitada.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados