Año CXXXVII Nº 49120
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Escenario
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Deportes



suplementos
Ovación
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 25 de mayo de 2006  
Acto de ganaderos en Córdoba pidió revisar la política de carnes

Córdoba.- Productores agrupados en la Sociedad Rural Ganadería del Norte se concentraron hoy en la ciudad cordobesa de Deán Funes para manifestar su desacuerdo con la política de carnes del gobierno nacional y solicitar la

revisión de algunas de medidas que se adoptó, al tiempo que amenazaron con la posibilidad de un paro nacional.

Diego Graña, titular de esa entidad ruralista adherida a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), explicó que la intención fue “repudiar las desacertadas” medidas adoptadas por el Gobierno nacional, entre las que mencionó la suspensión de exportaciones, la política de control de precios y las retenciones a las exportaciones.

En diálogo con Radio Universidad, el dirigente agregó que también se pronunciaron en contra del peso mínimo de faena y de “la continua agresión a los sectores productivos”, reclamando un plan ganadero nacional “que incentive a la producción con políticas claras, que perduren en el tiempo”.

Graña advirtió finalmente que “si el gobierno nacional no revee sus medidas, vamos a proponer ir directamente a un paro nacional y no enviar más animales a faena”, en coincidencia con la propuesta realizada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

A la concentración realizada hoy en esa ciudad ubicada 150 kilómetros al norte de esta capital, asistieron además productores de las localidades cordobesas de Jesús María, Villa Dolores y de Cruz del Eje.

Una protesta de similares características fue organizada para mañana por la Sociedad Rural de Canals y tendrá lugar desde las 14 sobre la ruta nacional 8, en el acceso a esa localidad enclavada en la zona sudeste del territorio provincial. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Compromiso del campo para buscar solución más allá de la protesta


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados