Año CXXXVII Nº 49120
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Escenario
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Deportes


suplementos
Ovación
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 25 de mayo de 2006  
  Ultimo momento
19:35
El Senado de EEUU aprobó la ley de reforma migratoria
El Senado de Estados Unidos aprobó hoy una ley de reforma migratoria que permite la legalización de hasta 10 millones de extranjeros indocumentados, crea un programa de trabajadores huéspedes, y aumenta la seguridad en la frontera.
17:57
Lula y Chirac culparon a EEUU por el fracaso de la Ronda de Doha
<b>Brasilia.-</b> Los presidentes de Francia, Jacques Chirac, y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, responsabilizaron hoy a Estados Unidos de obstaculizar las negociaciones en el ámbito de la Ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que busca alcanzar acuerdos para la liberalización del comercio mundial.
17:40
Bolivia y Venezuela, aliados para ejecutar proyectos energéticos
Bolivia y Venezuela conformarán una alianza a partir de las petroleras estatales para ejecutar al menos cinco proyectos en el sector de hidrocarburos, previstos en acuerdos que firmarán los presidentes Evo Morales y Hugo Chávez, informaron hoy fuentes de gobierno en La Paz.
11:23
Grupo kurdo se atribuye incendio en aeropuerto de Estambul
Un grupo extremista kurdo se atribuyó la responsabilidad por el gran incendio desatado el miércoles en una terminal de carga del aeropuerto de Ataturk, en Estambul, si bien las autoridades desestimaron hoy esta afirmación y sostienen que el fuego fue un accidente causado muy probablemente por un cortocircuito.
10:32
Explosión tanque con gasolina deja 35 muertos Benín
Un tanque con gasolina explotó luego de que el vehículo en que era transportado se accidentó en Benín, provocando la muerte de 35 personas y dejando otras 80 heridas mientras intentaban recoger el combustible que fluía del camión afectado, informó el jueves la radio nacional.
09:37
EEUU y China analizan posible diálogo de paz con Corea del Norte
Funcionarios de Estados Unidos y China dijeron hoy que analizaron la posibilidad de negociar con Corea del Norte un acuerdo de paz formal que ponga fin a la guerra coreana.

09:28 | Al menos 20 muertos por enfrentamientos en Timor Oriental

09:10 | Nuevos combates en Somalia, habría 30 muertos

09:03 | Milicia sudanesa mata 100 personas en Chad

09:01 | Abbas fija ultimátum para unidad nacional palestina


  Edición Matutina
Chávez y Morales buscan distintos medios de asegurarse una reelección

Caracas/La Paz. - Desde posiciones distintas pero con los mismos objetivos, los aliados regionales Hugo Chávez y Evo Morales parecen tener planes para quedarse en el poder por un largo rato.
El Senado de EEUU limitó el debate sobre la ley migratoria
Washington. - Un proyecto de ley que reforzaría la seguridad en la frontera estadounidense y al mismo tiempo daría a millones de inmigrantes indocumentados una oportunidad para llegar a obtener la ciudadanía en un futuro pasó ayer una votación de prueba en el Senado.
La Zona Cero comienza a tomar forma
Nueva York. - El primer rascacielos que fue reconstruido en la Zona Cero de Nueva York luego del ataque del 11 de septiembre de 2001 abrió sus puertas, con pocas tiendas pero con modernos rasgos que los constructores instalarán en todas las nuevas edificaciones a levantarse en el sitio de las derruidas Torres Gemelas.

Irán desafía al mundo con un ensayo misilístico
Washington. - EEUU afirmó que Irán, con quien mantiene una disputa nuclear, procedió ayer a un lanzamiento experimental con un misil de medio alcance del tipo Shahab 3. Un responsable del Pentágono aseguró que el ejercicio no fue anunciado. El Shahab 3 podría hacer blanco a 2.000 kilómetros de distancia...

Humala alerta sobre un fraude electoral en Perú
Lima. - El candidato nacionalista a la presidencia peruana Ollanta Humala alertó ayer a sus seguidores de un posible fraude en la segunda ronda electoral del 4 de junio, pero no mostró pruebas.

Voraz incendio en el aeropuerto de Estambul
Un incendio de grandes proporciones afectó ayer la sección de carga del aeropuerto internacional Ataturk, en Estambul, interrumpiendo de manera temporaria el tráfico aéreo y obligando a miles de personas a huir...

Asesinan a jefe de seguridad en Franja de Gaza
Ciudad de Gaza. - El director de la principal fuerza de seguridad ligada al ex gobernante Partido Fatah fue asesinado ayer mediante la detonación de un vehículo cargado de explosivos en Ciudad de Gaza, dijeron varios funcionarios policiales.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados