Año CXXXVII Nº 49120
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Escenario
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Deportes



suplementos
Ovación
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 25 de mayo de 2006  
Kirchner trazó un balance de su gestión y le pidió a la gente que lo acompañe

El presidente Néstor Kirchner dijo en su mensaje a la multitud que “al final un día volvimos a la gloriosa Plaza de Mayo a estar presentes todos, el pueblo argentino en toda su diversidad", y agregó que ”en los miles de rostros de hoy veo los rostros de los 30.000 desaparecidos que vuelven a la Plaza de la mano de todos nosotros“.

En el discurso, que comenzó pronunciar a las 15.55, el jefe del Estado señaló que “esta plaza es de los trabajadores, de Eva Perón y de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”.

También fustigó al ex presidente Carlos Menem, de quien dijo que “sólo le importaba su destino” al desistir de la segunda vuelta electoral en las elecciones de 2003, lo que lo

llevó a convertirse en “el presidente menos votado de la historia”.

“Nos tocó hace tres años asumir la responsabilidad de la conducción de la Argentina siendo el presidente menos votado de la historia porque el que tenía que dar la segunda vuelta sólo le importaba su destino”, dijo el presidente al hablar ante una multitud reunida en la Plaza de Mayo.

Kirchner recordó las críticas que hacían “algunos medios que todos conocemos” por la quita de la deuda y destacó que “la Argentina ya pagó su deuda, no depende más del Fondo Monetario Internacional”.

“Nos decían que era una locura pagarle al Fondo”, agregó, pero “para nosotros era una locura seguir aplicando las políticas del Fondo”.

“Hoy cuando vemos la recuperación de la industria, la recuperación del campo y de la producción”, enumeró, “sabemos que se están haciendo porque tenemos política activas, heterodoxas que no dependen del Fondo”.

El mandatarior reafirmó esta tarde su compromiso en la lucha por el interés del país al asegurar que no le preocupan las amenazas y que existen muchos intereses que lo quieren ver de rodillas.

Ante una Plaza de Mayo colmada expresó: “No me importa que me amenacen como lo hicieron ayer diciendo que si tuvieran una bomba me la pondrían. No me importa, yo voy a seguir luchando como nunca por los intereses de todos los argentinos y de mi patria”.

“Hay algunos intereses que me quieren ver de rodillas, pero siempre me van a encontrar de pie, siempre luchando, siempre peleando por la Patria”, enfatizó el presidente promediando su discurso.

Kirchner afirmó que “estamos constuyendo una justicia independiente” y “entre todos hemos puesto fin las vergonzosas leyes de obediencia debida”.

“Hemos recuperado el valor de la memoria y la justicia” y así podremos “construir una patria para todos argentinos”, expresó .

Sostuvo el presidente que “queremos que crezcan todos los argentinos y no un grupo chiquitito como en la década del 90”.

Ya sobre el final recordó que no usó el balcón de la Casa Rosada, porque, “todos sabemos que ese balcón tiene dueño, por eso estamos acá, en el lugar que nos corresponde. Lamentablemente hubo otros que lo quisieron ocupar, los que nos entregaron a los chicos de Malvinas, un general del que no me quiero acordar el nombre”.

En otro párrafo de su discurso, Kirchner dijo que sueña con “construir una Argentina que consolide la reconstrucción, con los trabajadores, con los empresarios, con todas las fuerzas de la sociedad”.

Además, el jefe del Estado convocó a “recuperar esa vocación de cambio, esa vocación transgresora que tuvo durante tanto tiempo la sociedad argentina”, porque “estamos levantando las banderas de la patria, las banderas de la Nación, las banderas de la Patria, de la dignidad, las banderas de la Patria Grande”.

“A los que están en la plaza y a los que no están les decimos que lo que se quería se ha logrado; festejar el 25 de mayo así como lo hacen los pueblos democraticos”.

Por último exhortó a la gente a que lo acompañe en la reconstrucción del país. “Levantemos la bandera de la patria, levantemos la Argentina”, dijo en el final del corto discurso en el que trazó un balance de su gestión y llamó a todos a seguir en la construcción de la nueva Argentina.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La Plaza del Mayo, colmada en el festejo kirchnerista.

Notas Relacionadas
Kirchner y su esposa participan del Tedéum

Insisten en que "el eje central" del acto no es la reelección

Comenzó el operativo de seguridad en la Plaza de Mayo

Kirchner cantó el Himno con las Madres y se dispone a hablar

Bergoglio alertó sobre "Difamar a quien se cree contrario"

Lifschitz presidió el acto oficial por la Revolución de Mayo

Mercedes Sosa cerró el festival de música

Kirchner saludó desde la Rosada y actúan los artistas

Bergoglio llamó a recorrer las bienaventuranzas

Numerosas columnas se dirigen a Plaza de Mayo

Ministra Miceli encabezará una de las columnas kirchneristas

Fuertes medidas de seguridad y chocolate en Casa Rosada




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados