Año CXXXVII Nº 49120
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Escenario
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Deportes



suplementos
Ovación
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 25 de mayo de 2006  
Lifschitz presidió el acto oficial por la Revolución de Mayo

El intendente Miguel Lifschitz presidió en la Plaza 25 de Mayo, a partir de las 9.30, el acto oficial por el 196º aniversario de la Revolución de Mayo, en tanto por la tarde se realizarán espectáculos artísticos en todos los distritos organizados por la Secretaría de Cultura y Educación y de los que participarán destacados artistas del folclore local y nacional.

La ceremonia conmemorativa oficial se inició con el izamiento de la enseña patria, la entonación del Himno Nacional, la colocación de ofrendas, silencio militar y discursos alusivos. Posteriormente, a las 10.15 se celebrará el Solemne Tedéum en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario.

En tanto, las actividades culturales programadas en ocasión de la fecha patria se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Anfiteatro Municipal Humberto De Nito: a las 15, actuación de Pablo Spinetti, Los del Tuyú y Nélida Argentina Zenón, en un recorrido por la música del Litoral; a las 16, actuación de Leandro Lovato, quien presenta su nuevo disco, "Latidos".

Presentación de Tamara Castro. En la oportunidad, ex combatientes en Malvinas servirán mate cocido y tortas asadas.

Distrito Norte: desde las 15, playón de Grandoli y Luzuriaga. Actuación de grupos de canto y danzas folclóricas de instituciones del barrio. Participación especial de la Banda Infanto-Juvenil de la Municipalidad de Rosario.

Distrito Noroeste: desde las 15, plaza Barrio Tango (Mendoza 8800). Se presentará el grupo folclórico Los del Alma y la actuación especial de Alfredo Grasmut y su grupo chamamecero.

Distrito Oeste: desde las 14, camping Deliot (bulevar Seguí y Larrea). Espectáculo folclórico.

Distrito Suroeste: desde las 15, vecinal 25 de Mayo (Rodríguez y Fragata Sarmiento). Números artísticos folclóricos y participación de los vecinos.

Distrito Sur: desde las 15, Centro Cultural Cine Diana (avenida del Rosario y Lituania). Actividad conmemorativa de la fecha patria.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Insisten en que "el eje central" del acto no es la reelección

Kirchner trazó un balance de su gestión y le pidió a la gente que lo acompañe

Kirchner cantó el Himno con las Madres y se dispone a hablar

Kirchner saludó desde la Rosada y actúan los artistas

Numerosas columnas se dirigen a Plaza de Mayo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados