Año CXXXVII Nº 49120
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Escenario
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Deportes



suplementos
Ovación
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 25 de mayo de 2006  
En marzo se crearon 16.700 puestos de trabajo en la construcción

Buenos Aires- El empleo formal en la industria de la construcción creció en marzo el 5,4 por ciento en comparación con febrero, lo que significó la creación de 16.707 puestos de trabajo en el sector.

Así se desprende del último Informe de Coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

Según el IERIC, la cantidad de empresas en funcionamiento en el sector de la construcción creció en abril un 2,1 por ciento respecto a marzo, y el número de empleadores registrados ascendió a 20.392, lo que representó un crecimiento interanual del 15,7 por ciento.

De acuerdo al relevamiento, la solicitud de libretas de aportes al Fondo de Cese Laboral creció un 3,2 por ciento respecto a abril de 2005.

Esto es un dato alentador, ya que la solicitud de libretas indica que los empresarios esperan aumentar su planta de trabajadores en los próximos meses.

En marzo se evidenciaron incrementos en la planta de trabajadores de todos los segmentos de empresas; es decir, el empleo creció tanto entre las pequeñas empresas del sector, como en las medianas y las grandes.

Los mayores incrementos se dieron entre las empresas de tamaño medio-grande, y grande, especialmente entre las de 300 y 499 empleados, donde se incrementó el 12,2 por ciento la planta de trabajadores.

Las de tamaño pequeño, si bien crecieron, no lo hicieron en igual medida que las otras, lo que constituye ya una constante, dado que desde hace meses los segmentos pequeños, si bien crecen, lo hacen de una forma considerablemente menos dinámica que las medianas y grandes.

En marzo se observó un importante incremento del empleo en la mayor parte de las provincias respecto del mes anterior, con las únicas excepciones de Corrientes y de Mendoza que retrocedieron el 0,8 y el 0,4 por ciento, respectivamente.

Las mayores tasas de crecimiento se produjeron en Tierra del Fuego, con el 13,5 por ciento; y en San Luís, con el 11,1.

Asimismo, presentaron un comportamiento muy dinámico las provincias de Chubut, con el 8,9 por ciento; y Misiones, con el 8,8.

En Santa Fe y Córdoba se observaron importantes incrementos del número de los trabajadores, con el 6,2 y el 6 por ciento, respectivamente; mientras que en la Ciudad de Buenos Aires creció el 5,6.

La provincia de Buenos Aires presentó un comportamiento menos dinámico que el resto, dado que creció el 4,7 por ciento, especialmente influenciada por el menor incremento producido en el Gran Buenos, donde fue del 4,4.

El IERIC es una entidad pública no estatal, sin fines de lucro, sometido al control de tutela del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Fue creado en 1996, a partir de una iniciativa conjunta de colaboración entre la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), la Unión Argentina de la Construcción (UAC) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados