Año CXXXVII Nº 49026
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de febrero de 2006  
Boca perdió con San Lorenzo y se aleja de la punta

Buenos Aires.- Boca Juniors hoy volvió a mostrar las mismas deficiencias futbolísticas que expuso el último fin de semana ante Instituto (1-1), en Córdoba, y cayó sin atenuantes de local frente al renovado San Lorenzo por 2-1, por lo que se alejó de los puestos de vanguardia, en un partido por la quinta jornada del torneo Clausura de fútbol de primera división.

Los goles del equipo que dirige el debutante Oscar Ruggeri los convirtieron Sebastián Saja a los 16 minutos del primer tiempo, de tiro penal, y Darío Bottinelli a los 26 del segundo, mientras que Federico Insúa sobre el final del partido descontó para el conjunto de Alfio Basile.

En el comienzo del primer tiempo San Lorenzo (7 puntos) fue un poco más que Boca (7) y se puso en ventaja a los 16 con el gol de penal de Saja tras una mano de Pablo Ledesma.

Con la ventaja, el equipo de Ruggeri se retrasó, le cedió campo y pelota a su rival y apostó a algún contraataque para ampliar el marcador.

Boca, en tanto, levantó su nivel, fue más ambicioso, dispuso de varias situaciones de gol, pero falló en la definición.

En esto tuvo mucho que ver la actuación de Saja, que a los 24 y 29 minutos respondió bien ante un remate de Guillermo Barros Schelotto y un cabezazo de Martín Palermo, respectivamente.

Antes, a los 19, un cabezazo de Matías Silvestre pegó en el travesaño y después, a los 37, un disparo de Insúa se fue muy cerca del palo izquierdo del arco de Saja.

Boca mereció el empate, más por su voluntad de buscar siempre el arco rival que por el fútbol que desarrolló, pero chocó contra sus propias limitaciones.

Es que sintió mucho la ausencia de dos de sus mejores jugadores, Fernando Gago y Rodrigo Palacio, ambos lesionados, y también que Daniel Bilos, Insúa y Fabián Vargas estuvieron muy por debajo de su nivel.

Además la dupla, que en algún momento fue denominada o catalogada “de oro”, Palermo-Barros Schelotto, gravitó poco y nada.

Entonces, tras una buena media hora de juego, el equipo de Basile desapareció de la cancha.

Inclusive San Lorenzo, que convirtió y se replegó, sobre el final de la etapa inicial estuvo cerca de ampliar la ventaja con sendos remates de Osmar Ferreyra (44) y Pablo Barrientos (45), que fueron resueltos por Roberto Abbondanzieri.

En el segundo tiempo Boca no tuvo respuestas anímicas y menos futbolísticas, por lo que más allá de manejar la pelota, estuvo lejos de empatar.

El equipo de Basile tuvo un par aproximaciones que no fueron bien resueltas en los metros finales.

Entonces, sobre los 26, San Lorenzo selló la victoria con un contraataque perfecto que inició Diego Rivero por el sector derecho, que siguió en una finta de Barrientos (no tocó la pelota, pero se llevó la marca de Silvestre) y culminó en una soberbia definición de Darío Bottinelli (ingresó por José Cardozo) por encima de Abbondanzieri.

Boca, que se mostró entregado tras el 2-0, achicó la distancia a los 45 con un certero remate de Insúa.

El 2-1 final estuvo bien, porque San Lorenzo fue inteligente y Boca inoperante. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados