Año CXXXVII Nº 49026
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de febrero de 2006  
Italia: ganó la Roma, pero se lesionó su figura Totti

Roma.- La Roma conquistó hoy su décima victoria consecutiva al ganar por 1-0 al Empoli y ascendió a la cuarta posición gracias al favor que le hizo su eterno rival de la Lazio, que batió a la Fiorentina, pero sufrió un duro revés con la lesión de su capitán Francesco Totti, que estará entre dos y tres meses de baja.

Los dos equipos de la capital, Roma y Lazio, prepararon el “clásico” del próximo domingo con dos importantes triunfos. El Lazio obtuvo con su victoria por 2-1 esperanzas de conseguir un puesto en Copa de la UEFA.

Tras los encuentros de los tres primeros clasificados el sábado (Inter, Milan y Juve) el Fiorentina-Lazio se convirtió en el partido más interesante de la jornada con dos equipos que necesitaban ganar a toda costa.

La “Fiore” confió en Luca Toni como única punta, mientras que la Lazio, que recuperaba a algunos jugadores importantes como el suizo Valon Behrami, también salió con Tommaso Rocchi como único delantero.

Pero la Fiorentina demostró desde los primeros instantes que no atraviesa un buen momento de cara al gol y la Lazio, que fuera de casa no está coleccionando buenas prestaciones, salió al campo más motivada y con un gran juego de equipo.

Aunque la Fiorentina tuvo en el primer tiempo grandes ocasiones, la Lazio mantuvo el control y espero con paciencia a que llegase el gol. Y en el minuto 31, el suizo de origen kosovar Behrami consiguió tras una gran jugada colocar el 1-0 en el marcador.

Los locales heridos en el orgullos reaccionaron con rabia al gol pero sin demasiada lucidez y la Lazio se limitó a controlar.

En el segundo tiempo, de nuevo los visitantes se aprovecharon del caos en defensa de la Fiorentina y Rocchi se introdujo entre la zaga local y marcó en el minuto 50 el 2-0 en el marcador, que ponía las cosas muy difíciles a los hombres de Cesare Prandelli.

Prandelli intentó dar una mayor carga ofensiva a su equipo con la entrada del búlgaro Valeri Bojinov y después del chileno Luis Jiménez, con lo que pasó a jugar con tres puntas. Y fue Bojinov quien reabrió el encuentro en el minuto 60 con un gol desde el límite del área.

El búlgaro, desencadenado, volvió a crear peligro algunos minutos después con un gran tiro desde fuera del área que obligó al portero lacial Angelo Peruzzi a una intervención en dos tiempos. Los de casa lo intentaron de todas las maneras e incluso en el minuto 77 Ricardo Montolivo estrelló el balón al palo, pero el partido estaba en manos de la Lazio, que cerro bien los espacios y se llevó los tres puntos.

Como algo excepcional, los aficionados de la Roma saludaron con aplausos los goles de la Lazio, pues sus históricos adversarios estaban facilitando la remontada en la clasificación de su equipo, que ganaba por 1-0 al Empoli.

La Roma mantuvo durante todo el encuentro el gol de Simone Perrotta, marcado en el minuto 15, pero después les tocó sufrir las embestidas del equipo visitante durante el resto del choque.

La victoria se tornó amarga para la Roma por la lesión de Totti, que se rompió el peroné y estará entre dos y tres meses fuera de los terrenos de juego. Se perderá entre otras cosas la vuelta de Copa de la UEFA contra el Brujas, la semifinal de la Copa Italia, el “clásico ”del próximo domingo y sobre todo es duda cómo llegará al Mundial,que comienza el 9 de junio.

En la segunda parte, el Empoli intentó aprovecharse de una Roma cansada que arrastra demasiados encuentros en las últimas semanas, y en el minuto 51 estuvo cerca del empate con Nicola Pozzi, que solo ante la puerta mando alto el balón.

El resto del encuentro, el Empoli no supo concluir con éxito algunas de sus oportunidades y la Roma administró la ventaja, que le coloca con Juve, Inter y Bologna como los únicos equipos que sumaron diez victorias consecutivas en el campeonato.

En zona de Copa de la UEFA, Chievo y Palermo disputaron un partido sin emociones ni goles en el que se repartieron los puntos y donde las defensas fueron las protagonistas y con los porteros de ambas formaciones prácticamente inactivos.

En el resto de la jornada, la Sampdoria encajó una preocupante derrota por 2-1 ante el Ascoli, de la que se aprovecha sobre todo la Lazio, que supera a los genoveses de cara a los puestos de COpa de la UEFA.

El argentino Nestor Sensini sumó hoy su primera derrota como entrenador del Udinese al ser superado por el Siena por 2-1.

En la lucha por el descenso, el Parma consiguió una importante victoria que le permite alejarse de la zona caliente de la tabla al superar gracias a un gol del brasileño Simplicio al Treviso, que prácticamente se queda solo como colista en el campeonato. Lecce y Reggina empataron sin goles.

Partidos de la 26 jornada del campeonato:

Sábado:

Messina - Juventus 2-2

Livorno - Inter de Milán 0-0

Milan - Cagliari 1-0

Hoy:

Chievo Verona - Palermo 0-0

Fiorentina - Lazio 1-2

Lecce - Reggina 0-0

Roma - Empoli 1-0

Sampdoria - Ascoli 1-2

Treviso - Parma 0-1

Udinese - Siena 1-2

(DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados