Año CXXXVII Nº 49026
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de febrero de 2006  
TC
Automovilismo: Ortelli larga primero con Chevrolet
El piloto de Salto hizo el mejor tiempo en la carrera que inaugura la temporada del Turismo Carretera

El piloto de Salto Guillermo Ortelli (Chevrolet) registró ayer el mejor tiempo en la segunda y definitiva tanda clasificatoria para la primera gran final del Turismo Carretera del calendario 2006, que se desarrollará hoy en el autódromo de Comodoro Rivadavia.

La jornada se presentó con una tarde nublada, 20 grados de temperatura y un fuerte viento que cruzó la pista, y Ortelli, en su vuelta más rápida al trazado comodorense de 4.170 metros de longitud, empleó un tiempo de 1 minuto 26 segundos 441/1000 para quedarse con el uno.

En segundo lugar se ubicó el Gurí Omar Martínez (Ford Falcon), tercero fue el marplatense Lionel Ugalde (Ford Falcon), cuarto el local (poleman de la primera tanda clasificatoria) Ariel Pacho (Torino-Cherokee) y quinto el arrecifeño Norberto Fontana (Dodge-Cherokee).

El sexto puesto quedó para el de Lobería, Mariano Altuna (Chevrolet), séptimo fue el actual campeón, el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford Falcon), octavo el marplatense José Ciantini (Dodge-Cherokee), noveno el de Del Viso, Matías Rossi (Chevrolet) y décimo el Pato Di Palma (Torino-Cherokee).

El TC, la categoría más importante del automovilismo nacional, llega a Comodoro Rivadavia tras superar un grave y preocupante inconveniente: la duda surgida la semana anterior, cuando el fabricante de cubiertas trasmitió la preocupación sobre la resistencia y durabilidad de las mismas, por lo cual se resolvió postergar una semana el inicio del campeonato.

La categoría dispuso para esta temporada la modificación reglamentaria sobre la utilización de nuevas cubiertas traseras más anchas respecto de las anteriores, con llantas de 16 pulgadas, las que aún no han tenido un buen rendimiento.

También, se modificó la altura mínima de los autos y en cuanto a la preparación de las plantas motrices se determinó que la relación de compresión en los Cherokee de los Dodge pasará de 9,5-1 a 9-1. Igual medida será aplicada a los Ford, en tanto que los Torino mantendrán el 9,5 a 1.

En tanto, los carburadores de los Chevrolet tendrán mayor altura, por lo que se calcula que ayudará a lograr una mejor aceleración.

La programación de hoy prevé a las 8.30 la disputa de la final de la Copa Desafío, a 10 giros, en tanto que de 9.10 a 10.50 se cumplimentarán las tres series preliminares de TC, a 6 giros cada una.

Para las 11.05 está programada la carrera final del TC Pista a 15 vueltas o 35 minutos de duración. Y desde las 12.50, se disputará la gran final del TC a 25 vueltas o 50 minutos de competencia. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ariel Pacho (Torino-Cherokee) no pudo repetir la tarea del viernes y largará en la cuarta posición.

Notas Relacionadas
Villagra ubicó a su Mitsubishi en punta



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados