Año CXXXVII Nº 49026
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de febrero de 2006  
ATP de Buenos Aires
Tenis: lo definen Moyá y Volandri
El italiano eliminó en sets corridos a Calleri y el español a su compatriota Ferrero

El español Carlos Moyá derrotó ayer a su compatriota Juan Carlos Ferrero por 3/6, 7/6 (3) y 6/4, en el que fue el mejor partido del certamen, y se clasificó por tercera vez (en cuatro participaciones) para la final del ATP de tenis de Buenos Aires.

Moyá, quinto favorito del torneo, jugará hoy, a las 14, el partido decisivo con el italiano Filippo Volandri, 33º del ránking mundial y sexto preclasificado, quien ayer venció al cordobés Agustín Calleri, 56º del escalafón, por 6/3 y 6/4.

Desde que comenzó a jugarse en el 2001, siempre un argentino había llegado a la final del certamen porteño hasta que ayer Volandri cortó la racha al vencer al cordobés Calleri.

En la primera edición fue José Acasuso, quien perdió la final con el brasileño Gustavo Kuerten y en el 2002, Calleri cayó ante el chileno Nicolás Massú. En el 2003, Coria perdió la definición con el español Moyá, y luego se tomó revancha en el 2004, ante el mismo rival. Durante el año pasado, Gastón Gaudio superó a Puerta en la primera final entre locales.

El mallorquín, quien por carisma y buena onda es el favorito del público argentino, fue campeón de este certamen en 2003, cuando derrotó en la final a Guillermo Coria, y luego perdió la final al año siguiente ante el mismo rival. El año pasado cayó en cuartos de final ante Mariano Puerta.

El duelo de ayer fue entre dos amigos que se conocen a la perfección y que ya se habían enfrentado otras once veces (7 victorias para Ferrero y 4 para Moyá).

El primer parcial resultó sumamente equilibrado y recién en el octavo juego, Ferrero consiguió quebrarle el saque a Moyá, lo que le permitió sacar una luz de ventaja para terminar de cerrar el set por 6/3.

En el segundo, cada uno continuó manteniendo su saque hasta que Ferrero sorprendió con un par de winners a Moyá en el séptimo game, le quebró el saque y parecía encaminarse a la victoria.

Pero Moyá se recuperó, le devolvió el quiebre y a partir de ese momento cada uno mantuvo su saque hasta llegar al tie break, que quedó en manos del mallorquín para forzar un tercer y definitivo set.

Pese al calor y al cansancio, ambos siguieron batallando en el tercer set. Cada uno mantuvo su saque hasta que en el noveno game Moyá quebró el servicio del Mosquito y su puso 5/4. Con su servicio, Carlos no mostró fisuras y terminó quedándose con una trabajada y ajustada victoria. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El mallorquín accedió ayer a su tercera final en Buenos Aires.

Notas Relacionadas
Nadal no pudo con Clement



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados